Si hay algo que tenemos muy claro es que las tendencias de los 90 están volviendo y no hay nada que hacer al respecto.  Lo puedes ver en todas los ámbitos de tu vida, en la moda, la música, las películas, las series. Es algo que ya te comentábamos en el post pasado cuando te hablábamos de la tendencia “Curated Ear”. Pues bien, no es la única tendencia de esa época que ha regresado del pasado. Porque otra tendencia de los años 90 que vuelve a resurgir es la tendencia de los chokers.

¿Qué son los chokers?

Los chokers son unas gargantillas que van muy pegadas al cuello o incluso que pueden ir a mitad del él.  Aunque en esta temporada se lleva en la base del cuello muy pegada pero sin llegar a subir más. Se popularizaron en los años 90 y ahora están de vuelta sin embargo con otros matices.

Tipos de gargantillas choker

Existen diferentes tipos de chokers, al ser una tendencia que lleva mucho tiempo con nosotros con el paso de los años, ha ido evolucionando y cambiando.

En sus comienzos era más de estilo grunge, con materiales como la tela o de plástico, y por supuesto siempre en negro. No obstante también existen de terciopelo y cuero.  También seguro que has visto a alguna vez los chokers dobles, con colgantes o incluso chokers tres piezas. Aunque los tipos de chokers que se llevan en la actualidad y son tendencia son los chokers metalizados.

El uso de chokers es tendencia

Instagram se ha convertido en un portal en el que si más o menos eres hábil puedes dar con las tendencias que se van a llevar. Y es que poco a poco Instagram se ha ido de llenando de looks con un complemento muy especial, la gargantilla chokers. Este tipo de gargantillas dan muchísimo juego, ya que te da opción a incluir un par de gargantillas más a un mismo look.

Si bien es cierto que en los años 90 estos chokers eran de tela, tras el auge de esta nueva tendencia en una nueva década los chokers pasaron a utilizarse con otros. Desde luego, las pasarelas y las celebrities los han vuelto a poner en el punto de mira haciendo que evolucionen a los chokers metalizados.

¿Qué debes tener en cuenta al elegir tu gargantilla chocker?

Lo primero que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir tu gargantilla choker es para qué tipo de evento o momento vas a usarla. En OKsilver tenemos una gran de modelos y estilo, perfectos para cada tipo de ocasión.

Casual, para el día a día:

Sábado noche:

Para fiestas:

Otros tipos de gargantillas que pueden interesarte

En OKsilver tenemos una gran variedad de tipos de gargantillas, desde las gargantillas chokers más sencillas a las gargantillas normales a las dobles o triples. Las gargantillas dobles y  las gargantillas triples tienen gargantillas chokers incluidos y otros colgantes a diferentes alturas con lo cual tendrás conjuntos muy originales que podrás llevar y darle un look totalmente diferente y único.

Gargantillas dobles:

Gargantillas triples:

Si quieres ver más diseños de gargantillas para mujer no dudes en visitar nuestra web.

Suscríbete a nuestra newsletter

Entérate de todas nuestras novedades.