«Los hombres con más rollazo llevan perlas»

Si aún crees que las joyas de perlas son exclusivamente de las mujeres, amiga o amigo, tenemos que decirte que no estás a la moda.

Las joyas de perlas están más de moda que nunca y son los hombres quienes las llevan con más estilo. Hemos podido ver luciendo el clásico collar de perlas en hombres a muchos artistas del panorama actual en las semanas de la moda, premieres, conciertos y entrevistas.

¡Y qué quieres que te digamos, les queda increíble!

¿Son las perlas la nueva tendencia de joyería en hombres?  

Sí, y rotundamente sí. Las perlas son la nueva tendencia indiscutible de joyería en hombres.

Solo hay que ver las últimas apariciones de grandes artistas para ver cómo han incluido este accesorio a sus looks. ¿Y cómo lo han hecho? Pues de la forma más sencilla, en forma de collar.

Y es que el collar de perlas en hombres, queda maravilloso.

cantante quevedo con collar de perlas

El cantante Quevedo luciendo un collar de perlas en el Hormiguero y La resistencia.

Collares de perlas para hombres: una tradición más antigua de lo que crees. 

Si piensas que llevar collares de perlas en hombres es una “extravagancia” actual, tenemos que decirte que estás muy equivocado. Las personas más enjoyadas de la historia han sido nada más y nada menos que hombres. Reyes, militares, marineros, marajás, todos ellos llevaban en sus atuendos perlas, ya fuera a modo de collar, baberos, coronas, sombreros e incluso pendientes. Siempre las llevaban encima junto con otras piedras preciosas.

joyas antiguas perlas

Retratos del rey Enrique VIII de Inglaterra, duque de Edimburgo, George de Villiers y maharajás hindú

Estos hombres enjoyados no dudaban a la hora de incluir la perla en sus vestimentas, que las mezclaban con otras piedras preciosas como rubíes, esmeraldas o zafiros.

Los reyes europeos siempre llevaban perlas en sus coronas. De hecho, una de las perlas más famosas de la antigüedad es la perla peregrina. La primera persona a la que perteneció fue al rey Felipe II de España, formando parte de las joyas de la corona de España. La perla peregrina la encontraron en Panamá en 1579, cuando la trajeron a España enseguida el rey Felipe II quiso tenerla. Perteneció a la Corona Española durante 8 generaciones.

La perla, después de pasar por varias personas importantes, desde Napoleón III al marqués de Abercorn, finalmente acabó en manos de Elizabeth Taylor, ya que su marido, el actor Richard Burton, la compró en una subasta y se la regaló. Cuando Elizabeth Taylor murió, el collar con la perla peregrina volvió a salir a subasta, y quien la compró, es todo un misterio a día de hoy.

Quizás todo esto te sorprenda, porque a lo mejor has podido ver a la reina Letizia luciendo también un broche con la perla peregrina, pero se trata de una segunda perla con mucha similitud a la auténtica perla peregrina. Cuenta la historia que cuando se fue a subastar la primera perla peregrina, la familia Abercon, quienes eran los que subastaban la perla, se la ofrecieron a Alfonso XIII, pero no la pudo comprar porque no llegaron a un acuerdo económico, entonces es cuando compró la otra, que es la que luce la reina Letizia en un broche. Si quieres saber más sobre joyas relacionzadas con la realeza, no te pierdas nuestro post sobre los pendientes más icónicos de la Reina Letizia

¿De dónde surge la moda actual de los colgantes de perlas en hombres? 

Todo comenzó en la Gala MET, cuando Harry Style apareció con un pendiente de perla. Y ahí comenzó todo.

Era el 2019 y como todos los años, la celebración de la Gala Met reunió a un sinfín de celebridades. No por nada es una de las grandes celebraciones de la moda, y nadie quiere perdérsela, si ha sido invitado, claro. En esta ocasión la Gala Met se inspiró en el ensayo de Susan Sontag de 1964 “Notes on Camp”. La estética “camp” es una expresión artística que está basada en la exageración. Por ello, se pudo ver un despliegue de moda y exageración sin igual en los asistentes a la gala. Entre ellos Harry Style que iba de Gucci, junto Alessandro Michele, el director creativo de la casa, que sorprendía con su peculiar pendiente de perla.

pendiente perla

Harry Style en la gala MET 2019 con el famoso pendiente de perla.

Todo surgió cuando su estilista, Harry Lambert, estaba mirando la página de Gucci y vio unos pendientes de perlas y pensó que era el toque final perfecto para que el look que iba a llevar a la gala Met.

El resto es historia, Harry Style apareció en la gala con su pendiente de perla causando sensación y desde entonces se le ha podido ver luciendo perlas en más de una ocasión. Sobre todo, en forma de collar de perlas para hombres. Desde entonces el collar de perlas se ha podido ver en muchísimas celebridades y se ha convertido en un accesorio muy común entre los hombres más estilosos del planeta.

Hombres famosos que se atreven con los collares de perlas 

Tenemos una larga lista de personajes públicos que no dudan a la hora de ponerse su collar de perlas, lo hemos podido ver en Timothee Chalamet, Quevedo, Aaron Piper, Maluma, Bad Bunny, Damiano David, ASAP Rocky, Shawn Mendes… Sí, las personas más influyentes del panorama musical y cinematográfico han decidido incluir en sus “outfits” este complemento. Es que sin duda las joyas con perlas van camino de convertirse en la joya estrella de la temporada.

collar de perlas

El rapero ASAP Rock, el cantante Damiano David, integrante del grupo Maneskin y Shawn Mendes

De hecho, en octubre de 2022, por primera vez en la historia de Vogue británico, aparece un hombre en la portada de la revista británica. Ese es nada más y nada menos que Timothee Chalamet, y lo hace con un collar de perlas. Una señal inequívoca de que es el accesorio del momento.

collar perlas hombres

Timothée Chalamet en el Vogue Britanico octubre 2022.

Joyas de perlas más allá de los collares

Pero no solo podemos encontrar joyas de perlas como colgantes o collares. Ellos también se atreven a llevar pendientes de perlas. Y es que como te dijimos antes, quien inició todo este movimiento fue Harry Style en la Gala Met con su pendiente de Gucci.

Pero en la antigüedad fueron muchos quienes han llevado esta joya. Lo hemos podido ver en los retratos que nos quedan de la época. Walter Raleigh, famoso por popularizar el trabajo, o Carlos I Inglaterra, fueron algunos que lucían un pendiente de perla en forma de pera.

pendiente perlas hombres

Carlos I de Inglaterra, de joven; Walter Raleigh, y Carlos I de Inglaterra de adulto.

En la actualidad hemos podido ver a Bad Bunny, Damiano David o Harry Styles llevar un pendiente de perlas. 

pendientes perlas hombres

Los cantantes Damiano David y Bad Bunny llevando pendientes de perlas.

Descubre la colección de perlas de OKsilver

¿Te has quedado con ganas de tener un collar o unos pendientes de perlas de hombre? ¿Y unos bonitos pendientes con esta piedra preciosa? No te preocupes, si nos conoces un poco sabrás que en OKsilver estamos a la última y tenemos entre nuestros diseños estas bonitas piezas.

Suscríbete a nuestra newsletter

Entérate de todas nuestras novedades.