Tradicionalmente se ha dicho siempre en joyería que cada metal precioso debe ir por separado en cada look. Es decir, que si ese día querías llevar unos aros de oro, no se te ocurriera combinarlos con una pulsera de plata.

Pues bien, este post es para desmitificar todo eso. Porque si hay algo que hemos aprendido es que “las normas están para saltárselas” (al menos de vez en cuando) y que combinar joyas de oro y plata está de moda y queda espectacular. O si no, compruébalo tú misma.

Combinar plata y oro, tendencia en joyería

Pero es que, además de ser tendencia, en el Antiguo Egipto ya se hablaba de estas mezclas. De hecho, se creía que con el oro se invocaba a la protección del sol y con la plata, a la luna. Por tanto, cuando una persona llevaba ambos metales preciosos conseguía una protección plena de los dioses.

Y es que el resultado puede ser sensacional. Oro y plata, plata y oro… joyas que nunca van a pasar de moda y que puedes combinar para crear looks increíbles, elegantes y, por supuesto, atrevidos. ¿Estás lista?

¿Qué materiales se pueden mezclar con oro?

La plata y el oro es una de las tendencias en joyas. Sí, tanto junto como por separado. Pero, ¿tienes claro cuáles son los materiales que se pueden mezclar con el oro?

Estos son los materiales que puedes mezclar con el oro. Como ves, son metales, por lo que se crean aleaciones realmente bellas y sorprendentes:

  • Plata
  • Cobre
  • Níquel
  • Hierro
  • Zinc
  • Estaño
  • Manganeso
  • Cadmio
  • Titanio

Asimismo, también se suele dar el caso de joyas con un baño de oro. Es el caso de estas joyas de plata bañadas en oro:

¿Se estropea el oro en contacto con la plata?

Falso. Y es que aunque el imaginario popular hable en ocasiones de que “la plata estropea al oro” es un mito, puro y duro. Si el oro se estropeara con la plata, no podrían existir las joyas bicolor.

Eso sí, se recomienda guardar las joyas de plata y las joyas de oro por separado. Al igual que ocurre con las joyas fabricadas en cobre. Esto se debe al fenómeno electroquímico conocido como “celda galvánica”.

En otras palabras: cuando dos metales diferentes entran en contacto, se instiga a reacciones como la oxidación-reducción. O, lo que es lo mismo, el deterioro es mucho más rápido.

¿Cómo combinar joyas de plata y oro?

La verdad que no existe una regla escrita, ¡imaginación es poder! Porque aunque se recomiende utilizar joyas de aspecto o tamaño parecido, la combinación de anillos que te contamos después queda absolutamente ideal.

Por otro lado, también puedes combinar joyas que tengan los dos metales. Joyas bicolores, donde un metal sea el predominante. En este sentido, el oro rosa y la plata ofrecen un aspecto súper delicado y moderno. ¡Maravilloso!

Y, por supuesto, nuestro consejo es que apuestes por unas joyas con las que de verdad te sientas identificada, ¡y te encanten! Porque vas a ser tú, solamente tú, la que las vayas a lucir.

A continuación, te ofrecemos una serie de combinaciones de joyas de plata y oro que en OKsilver nos encantan:

2 gargantillas: una dorada y una plateada

Esta primera opción para combinar joyas de oro y plata es ideal. ¡Aprovecha y hazlo tú también! Dos gargantillas en el cuello de estos dos metales preciosos. Además, puedes jugar con las formas y los estilos… Por ejemplo, puedes también combinar una gargantilla de plata y un colgante dorado más largo, o viceversa.

Y si quieres un look todavía más atrevido, ¡lánzate a la piscina con la combinación de cadenas de plata y oro!

Combinar joyas en oro y plata

Mezcla de anillo grueso y anillo fino en plata y en dorado

¿Has pensado en llevar varios anillos a la vez? ¿Sabías que no es necesario que sean todos del mismo color o metal precioso? Y si son diferentes, ¡mejor que mejor! Nosotros te proponemos esta miscelánea de anillo más grueso plateado con otros más finos en dorado.

Combinar joyas de oro y plata

¡Tus manos van a lucir increíbles! Descubre ya esta combinación de joyas.

Tus pendientes plateados con un ear cuff dorado

¿Quién dijo que dorado y plateado no combinan bien? Porque esta fusión de pendientes plateados junto con un ear cuff en la parte superior de la oreja quedan de lujo.

Se trata de una forma de combinar joyas de oro y plata que, además de elegante, le da un punto desenfadado. ¡Una de nuestras favoritas, sin duda alguna!

Optar por anillos o pendientes bicolor

Como te explicábamos antes, no es lo mismo una aleación en las joyas que joyas bicolor, las cuales combinan a la perfección la plata y el oro. De este modo, te sugerimos que, si todavía no lo tienes, ¡súmate a lo bicolor!

Quedan sensacionales, tanto para ocasiones especiales como para tu día a día. Hoy te dejamos en esta lista pendientes y anillos, pero cualquier pieza de joyería valdría. ¿A qué esperas para conseguir tu par?

Joyas bicolor

 

¿Te ha gustado alguna de estas formas para combinar joyas de oro y plata? En OKsilver tenemos una gran colección de joyas. ¡Echa ya un vistazo al catálogo online!

Suscríbete a nuestra newsletter

Entérate de todas nuestras novedades.