Aunque puede que aún nos queden algunos días buenos, el verano ya ha llegado a su fin. Y atrás quedan esos días de calor y de playa. El verano siempre hace estragos, los días se vuelven soleados, nos vamos de vacaciones y disfrutamos del no parar que conlleva esta estación. Pero no solo nosotras vivimos esta época del año, sino también lo hacen nuestras joyas de plata, que han pasado ese largo verano con nosotros y a las que les hemos dado mucha caña. Ellas también han vivido, esos días de playa y piscina, las cremas, los calores y las vacaciones. Todo este movimiento acaban pasando factura sin que nos demos cuenta a tus joyas de plata, y como nosotros, a veces necesitan unos cuidados y unos mismos.

Pero tranquilo, las piezas de plata y las bañadas en oro o bronce son muy resistente. Pero sí que es cierto que deben tener una serie de cuidados para que así con el tiempo no se terminen resintiendo.

Colección «Karma»

Por eso os vamos a dar una guía para darles esa puesta a punto a tus joyas de plata. Y que los tengas en cuenta no solo para después del verano, sino para el resto del año:

  • Puedes utilizar el elemento más común y al alcance que podamos tener, para limpiarlas: el agua. Puedes utilizar agua tibia y jabón neutro. Tip: puedes utilizar un cepillo de cerdas naturales para ayudarte a limpiarlas
  • Intenta evitar en mayor medida el contacto con las cremas, perfumes o otros productos,  estos no dañaran tu pieza, pero así podrás mantenerlas más tiempo limpias.
  • Intenta realizar tus limpiezas de vez en cuando y así lucirán como nuevas
  • Intenta guarda cada pieza que tengas por separo, esto evitará que se rayen o se enreden, como en el caso de la cadenas.

Colección «Tulum»

GAMUZA OKSILVER, PARA LA PLATA

En OKSILVER, disponemos de gamuzas especiales para la limpieza de las joyas de plata. Esta Gamuza esta preparada para limpiar objetos de oro, dorado, plata y plateados.

PASOS A SEGUIR

  • Frotar las partes ennegrecidas con la gamuza.
  • Humedece una punta de la gamuza con agua, para aquellas piezas que veas extremadamente sucias y necesitan más insistencia.
  • Después con la parte seca puedes abrillantarla
  • Evita lavar esta gamuza

EXTRA CONSEJO: No importa si vez la gamuza ennegrecida, su poder de limpieza seguirá funcionando

Con estos pequeños trucos, harás que tus joyas de plata, luzcan con su brillo natural y podrás presumir de joyas de plata este otoño.