Como bien sabes en OKsilver, tenemos una gran variedad de piezas. Nuestras piezas de joyería se caracterizan por su material. Buena parte de nuestros productos son joyas de plata, ya que la plata 925 bañada en rodio y bañada en oro es el principal material que utilizamos. Pero también tenemos piezas de acero inoxidable. Y te preguntarás ¿por qué?. Pues porque el acero inoxidable es un material muy resistente y con un sinfín de beneficios que lo hacen óptimo como material para joyas ¿Quieres saber más sobre el acero inoxidable? Sigue leyendo…

¿Qué es el acero quirúrgico?

Primero el nombre, seguro que te llama la atención “acero quirúrgico”. El acero quirúrgico es lo mismo que el acero inoxidable, pero tomó su nombre por el uso que generalmente se le daba y se le da. Para la fabricación de instrumental quirúrgico como pueden ser pinzas, bisturí, escalpelos, por ejemplo. El acero quirúrgico es un material imprescindible hoy en día y tiene múltiples usos de los que nos beneficiamos.

joyas de acero quirurgico

Beneficios del acero quirúrgico frente a otros materiales

Los beneficios del acero quirúrgico son muy variados. En este artículo vamos a listar todos aquellos beneficios que tienen las joyas de acero quirúrgico respecto a otros materiales:

  • Sin duda alguna una de sus mejores ventajas es que es un material hipoalergénico, esto significa que tiene una probabilidad muy baja de generar reacciones. Algo que a muchas personas les trae de cabeza, ya que es muy molesto llevar una joya que te ocasione picores y molestias.
  • Es un metal de elevada pureza, resistente y duro, por lo que tiene una gran durabilidad. Sin duda es perfecto para el uso diario.
  • No se mancha ni se oxida con el agua.
  • Es un material que no se pone oscuro, por lo que su color permanece inalterable.
  • Su mantenimiento es muy sencillo.
  • Una de las mayores ventajas es que el acero no mancha la piel, es inoxidable.
  • No se deforman, no se rayan, no se abollan, ya que es un metal duro.
  • Se pueden combinar con otros materiales usados en joyería como circonitas, cueros, piedras naturales, cristales etc.
  • Al ser un material con todos estos beneficios, y modelable, se pueden fabricar variedad de tipos de joyas: anillos, aros, colgantes, pulseras, cadenas. Para hombres y para mujeres.
  • Puede cambiarse su color superficial (color acero, color oro, color cobre…).

Uso de acero quirúrgico en joyas

Como has podido ver después de todos estos grandes beneficios y al ser un material moldeable, el acero inoxidable, es un material perfecto para las joyas. Ya que las joyas son un complemento que posiblemente vayas a llevar en un sinfín de planes y ocasiones, por lo tanto, quieres que esa joya esté hecha de un material que sea resistente para todo tipo de situaciones. Tener una joya de acero inoxidable puede garantizarte el tener una joya muy duradera.

El acero quirúrgico es uno de aquellos que asegura que la pieza no perderá su color ni brillo, además, no sufrirá abolladuras gracias a la resistencia de este componente.

Esta materia prima para joyería es sumamente flexible a los cambios, su superficie puede ser coloreada en bronce o plata, pueden hacerse inscripciones o decorados sobre las mismas, y es apta para fabricar cadenas, pulseras, anillos, entre otras piezas que puedan nacer de la mente de un creativo del diseño de joyas.

Su mantenimiento es muy sencillo.

 Productos de Ok Silver de acero quirúrgico

Como bien sabes nuestro material estrella es la plata 925, la mayoría de nuestras joyas son de este material. Pero también es cierto que tenemos muchas joyas, sobre todo en joyería de hombre, de acero quirúrgico. Este material es un material muy resistente y duradero al igual que la plata, también es un material que, por sus propiedades, es un material hipoalergénico, que te da más garantías. Porque una cosa es cierta, nadie quiere llevar joyas que hagan que le salgan reacciones alérgicas. Por eso, en OKsilver, apostamos por tener también este material entre nuestros diseños.

Aquí te dejamos un par de propuestas de nuestras joyitas de acero inoxidable.

Colgantes de acero quirúrgico

En nuestro catálogo podrás encontrar diferentes tipos de colgantes para hombre, entre los que destacan los de acero quirúrgico. ¡Echa un vistazo a la categoría de colgantes de acero quirúrgico y descubre todas las opciones disponibles!

Anillos de acero quirúrgico

En nuestra sección de anillos para hombre, también encontrarás anillos con infinidad de diseños y materiales. Desde los clásicos anillos de plata, hasta anillos de fibra carbono, pasando como no podía ser de otra forma por los anillos de acero quirúrgico o inoxidable.

Cadenas de acero quirúrgico

Las cadenas de acero inoxidable son un clásico dentro del vestuario de cualquier hombre y nunca pasan de moda. ¡Te recomendamos que eches un vistazo a nuestra web si tú también eres fan de este complemento!

Pulseras de acero quirúrgico

Por último, también podrás encontrar pulseras de acero quirúrgico dentro de nuestra sección de pulseras para hombres, junto a otros materiales como la plata, el caucho o el cuero.

Ya sabes si quieres una joya con un material tan resistente como la plata 925 apuesta por el acero inoxidable.

Suscríbete a nuestra newsletter

Entérate de todas nuestras novedades.