Pensar en el otoño, es pensar en el fin del verano, en colores marrones y naranjas, castañas asadas, los primeros días frescos y un ambiente lleno de cambios y misterios, sobre todo por la fiesta de Halloween, con la que se finaliza este mes.

Halloween está a la vuelta de la esquina.  Y si hay algo claro en este mes de octubre, es que los días se vuelven más oscuros y el espíritu de esta fiesta nos invade poco a poco. Las calabazas, los esqueletos, búhos, brujas, calaveras, van formando parte de este mes que poco a poco se va tornando mágico. Una fiesta que cada vez se va extendiendo más en nuestro país y que se ha convertido en imprescindible.

ORIGEN DE HALLOWEEN

Aunque parezca algo que haya surgido hace poco, lo cierto es que la festividad de Halloween se remonta a la cultura celta, cuyo nombre era “Sambain”. Lo que venía siendo el Año Nuevo Celta, en el que se celebraba el regreso de los espíritus de los difuntos al mundo de los vivos y esto tenía lugar solamente una noche al año. Para que los difuntos que regresaban encontraran el camino a su casa, cada familia colocaba una vela en su ventana.

¿Cuál es el origen de la palabra “Halloween?

Pues es una derivación de la palabra escocesa Allhallow-even, surgida en el siglo XVI, que derivó en “ All Hallows’ Eve”, que en español viene a significar “víspera de todos los Santos”, el 1 de Noviembre.

En algunos lugares con el tiempo se fueron creando historias y tradiciones. La más conocida es la historia de Jack. Jack, un malhechor que obligó al demonio a prometer que nunca tomaría su alma. Por eso, cuando murió, no pudo entrar en el infierno. Condenado a vagar eternamente por el mundo de los vivos, y para continuar su camino entre tinieblas, Jack confeccionó una linterna vaciando un nabo, en cuyo interior colocó una vela. Algo muy parecido a lo que actualmente hacemos con las calabazas en estos días.

HALLOWEEN EN ESPAÑA

En Estados Unidos esta fiesta se remonta a tiempos pasados, donde poco a poco fue creciendo, las personas que emigraron a Estados Unidos llevaron esta festividad, que inicialmente era más parecida a Samhain o a lo que viene siendo en España el “día de los Santos”. Pero poco a poco fue evolucionando y convirtiéndose en una de las fiestas más populares internacionalmente, con diferentes historias  de terror y nuevos elementos, donde las calabazas, la brujas, vampiros, hombres lobos y esqueletos son los protagonistas.

En España se celebra de diferentes maneras dependiendo del lugar, en Arousa, Galicia, por ejemplo se celebra de manera muy similar que en EE.UU, y los niños salen por las calles pidiendo dulces. En otros lugares es  muy popular la fiesta de La Castañada, una tradición que consiste en asar castañas.

OKSILVER Y HALLOWEEN

Nosotros no íbamos a ser menos y hemos querido vivir esta fiesta de una manera muy especial. Por eso hemos seleccionado una serie de joyas, que más representan esta época del año, joyas que se vuelven otoñales, con colores más oscuros, y con la esencia que la fiesta de Halloween posee.

CALAVERAS

Las calaveras son uno de los símbolos que más se repiten en esta fiesta.

BRUJAS

Si algo tienen las brujas son mascotas, sus fieles amigos son los gatos y los búhos.

COLOR NEGRO

El color negro es uno de los colores más representativos de Halloween, junto al morado y al naranja.

PROTÉGETE DE LOS HECHIZO

En esta fiesta es importante ir protegido ¿Qué mejor que con el Ojo Truco y la Mano de Fátima?

ASTROLOGÍA

La luna y las estrellas, los astros siempre son importantes

Descubre todo lo de nuestra colección Halloween, y aprovéchate porque los días 18, 19 y 20 de octubre  caerá un hechizo muy especial a esta colección.

Suscríbete a nuestra newsletter

Entérate de todas nuestras novedades.