Cuanto más queremos a alguien, más difícil es dar con ese regalo que contenga todo el amor que sentimos hacia esa persona. Deseamos regalarle todo y más. Somos capaces de bajarle el mismo cielo. ¿Te sucede lo mismo que a nosotras?

El REGALO PERFECTO para el Día de la Madre NO EXISTE. 😅 No es el regalo en sí lo que más emociona a las madres. Sí, cierto; la intención es lo que cuenta, además de acordarnos en este día y el resto de los días del año.

✨ Sin embargo, lo que hará que recuerde este
Día de la Madre c
omo el MÁS ESPECIAL DE
TODOS es emocionarla con algo
INESPERADO

Descubre las mejores ideas de regalo para el día de la madre

¿Cómo lograrlo❓ Este post es para ayudarte a crear un regalo ÚNICO y lleno de AMOR que la haga sentir especial en su día.

¡Equipo OKsilver ACTIVADO!
¡VAMOS CON IDEAS que rebosarán de amor el corazón de mamá!

Ideas para regalo por el Día de la Madre

¿Regalarle a mamá sin que lo intuya? Sabemos lo complicado que puede ser SORPRENDERLA año tras año. Las madres parecen tener el don de la adivinación 😅. Hay una canción que dice así: ‘Cuando tú vas, yo vengo de allí’. Pues algo así… jajaja

¡Pero no te preocupes! Hemos creado una lista de 4 IDEAS CREATIVAS y significativas según su PERSONALIDAD:

#1 Ideas de regalo para madres CREATIVAS.

Aprovecha el auge de talleres de manualidades y disfruten juntas de vuestro lado creativo. No sé desde qué ciudad nos lees pero seguro que encuentras talleres de cerámica, velas, costura, pintura, recetas, lettering… Súmale a la experiencia una joya llena de color y diseño con el que recordar ese día tan especial:

#2 Ideas de regalo para madres NATURALEZA.

Busca un lugar idílico en la naturaleza: un mirador, una playa o calita escondida, un sendero repleto de vegetación y pájaros que os acompañen… Prepara un pequeño picnic con esas delicias que tanto le gustan a mamá, tomen una pausa y sorpréndela con una joya que represente su amor por la naturaleza. Sin duda, nuestra mejor propuesta es una joya con el Árbol de la Vida.

#3 Ideas de regalo para madres ESPIRITUALES.

Relajación y bienestar, conexión y calma. Son algunas de las preferencias de las madres más místicas. Una forma de reconectar con ella podría ser yendo juntas a un retiro de yoga o simplemente sumarte a meditar a su lado, preparando el espacio para el momento, con esencias, velas y aromas. Para finalizar este ratito, cierra tu regalo con una bonita dedicatoria y una joya que la represente:

#4 Ideas de regalo para madres ‘INFLUENCER’.

Sí, algunas veces las madres inspiran a otras mujeres con su estilo y maneras de ver el mundo. Sin duda, las tendencias en joyería 2024 serán tu mejor aliada para sorprenderla y apoyar su pasión por la moda. En este caso, la personalización es clave: una joya diferente, un diseño poco visto, una combinación atrevida… Prueba con alguna de estas opciones:

Preguntas frecuentes sobre el Día de la Madre

Ahora que tienes más claro qué regalar para hacer sentir a mamá especial en su día, toca aclarar algunas preguntas frecuentes sobre el Día de la Madre: desde cuándo se celebra en España hasta cuál es la mejor joya para regalar, dándote más opciones para añadir a las emotivas ideas que te planteamos arriba.

¿Cuándo es el Día de la Madre en España?

El Día de la Madre no es igual para todos los países.

En España, esta festividad se celebra
el primer domingo de mayo.

Sin embargo, los orígenes de esta celebración son bastante diferentes a los actuales.

En nuestro país, la celebración del Día de la Madre se consolidó a partir de la década de 1960, influenciada por la cultura estadounidense y las campañas comerciales. Con el tiempo, aunque la fecha se asociaba originalmente con un carácter más religioso, se convirtió en una ocasión para reconocer y homenajear a las madres de muchas partes del mundo, pero no a todos nos toca el mismo día.

Si nos estás leyendo desde fuera de España, ¡hemos creado un CALENDARIO con el día de la madre para cada rincón del mundo! 🗓️🎉

  • 🌸 Primer domingo de mayo: España.
  • 🌸 Segundo domingo de mayo: Brasil, Chile, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela y Colombia.
  • 🌸 10 de mayo: Belice, El Salvador, Guatemala y México.
  • 🌸 15 de mayo: Paraguay (Día de la Independencia).
  • 🌸 27 de mayo: Bolivia (en conmemoración a las Heroínas de la Coronilla).
  • 🌸 30 de mayo: Nicaragua.
  • 🌸 Último domingo de mayo: Norte de Santander, Colombia.
  • 🌸 15 de agosto: Costa Rica (Día de la Asunción).
  • 🌸 Tercer domingo de octubre: Argentina.
  • 🌸 8 de diciembre: Panamá (Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen).

¿Cuál es el origen del día de la Madre?

¡Prepárate que nos vamos de viaje a través de la historia del Día de la Madre!

Nos encontramos en la antigua civilización egipcia, donde la poderosa diosa Isis era venerada como la «Gran Madre«. En Grecia, la madre de los dioses del Olimpo, Rea, recibía homenajes similares, mientras que en el Imperio Romano, era la venerada Diosa Cibeles quien ocupaba este papel. Viajamos a Europa. Con la llegada del catolicismo, estas celebraciones se transformaron, pasando a celebrar a la Virgen María.

¿Cómo llegamos al Día de la Madre tal como lo conocemos hoy?

¡Aquí viene lo más emocionante! ¡Mujeres al poder!

Nos trasladamos a Estados Unidos, dos mujeres increíbles, Julia Ward Howe y Anna Reeves Jarvis, se convirtieron en las pioneras de esta festividad. Julia organizó una manifestación y un evento religioso para honrar a las madres víctimas de la Guerra de Secesión, mientras que Anna luchó por el reconocimiento oficial de todas las madres estadounidenses. Fue su incansable trabajo el que inspiró al presidente Woodrow Wilson a declarar el Día de la Madre como una celebración nacional en 1914.

¿Qué fue de España? El movimiento estadounidense les motivó tanto que, decidieron cambiar la fecha del Día de la Madre para ir a la par con la celebración del primer domingo de mayo. Además, lograban separar esta festividad de la celebración de la Inmaculada Concepción, que antes se celebraba el mismo día.

¡Y ponemos fin al viaje histórico de creación del Día de la Madre como hoy lo conocemos!

¿Te gustó el viaje histórico?

¿Cuál es la mejor joya para regalar en el Día de la Madre?

Sin duda, aquella que refleje el estilo y la personalidad de tu madre, así como el vínculo especial que compartes con ella. Y eso SOLO PUEDES SABERLO TÚ.

Nosotras te dejamos algunas recomendaciones a tener en cuenta cuando llegue el momento de seleccionar la mejor joya para regalar en el Día de la Madre:

  • Gustos personales: ¿cómo es su estilo al vestir? ¿Le gusta llamar la atención o prefiere ser clásica en cuestiones de moda? Observa las joyas que tiene y más aprecia: ¿son de plata, bañadas en oro? ¿Contienen algún tipo de piedra como circonitas, cuarzo o perlas?
  • Lo que tanto le emociona: como por ejemplo, buscar el símbolo o elemento que represente eso que tanto le inspira. Quizás un árbol de la vida, unas alas, un corazón infinito que refleje vuestro amor.
  • Selecciona materiales duraderos: la plata de ley 925 es un metal de alta calidad, el más usado en joyería, gracias a que evita las reacciones alérgicas, tiene gran durabilidad y un brillo indiscutible.
  • El clásico: una joya con la palabra ‘MAMÁ’. En nuestra tienda online tenemos una amplia variedad de joyas para el Día de la Madre. Solo tienes que observar qué tipo de joya es la que más usa, o aquella con la que más cómoda se siente: ¿unos pendientes, pulsera, collar o anillo? ¿Cuál es su joya preferida?

Propuestas e ideas de regalo para el día de la madre

Este artículo del blog llega a su fin. Esperamos que te ayude a crear el regalo perfecto para el Día de la Madre y que logres emocionarla y generar un nuevo y bonito recuerdo para toda la vida.

Suscríbete a nuestra newsletter

Entérate de todas nuestras novedades.