El escritor francés Honoré de Balzac decía que “el amor es la poesía de los sentidos”. Y es que no hay sentimiento más humano que el de amar. Por ello, no es de extrañar que el amor tenga su propio día: en efecto, San Valentín. El día más romántico del año, ¡que está a punto de llegar! 

Sí, el 14 de febrero se acerca. Y, aunque te guste más o menos esta fecha, es el día del amor por excelencia. Por eso, no es raro ver cómo las parejas aprovechan este día para darse algún detalle o celebrar su San Valentín con alguna comida o cena. 

Aunque nosotros siempre hemos dicho que somos partidarios de demostrar el amor a la persona que quieres todos los días del año. Pero, ¿por qué no celebrar, con la excusa, un día más ese amor? Y un amor que, por otro lado, puede ser hacia tu pareja, a la familia, a una amistad o, incluso, hacia ti mismo.

¿Quieres dar a esa persona especial una sorpresa por San Valentín? ¡En OKsilver te contamos cómo hacerlo!

¿Por qué se celebra San Valentín?

Como decimos, el amor no solo viene de la mano de una pareja. Por ello, no pasa nada si estás soltero o soltera para celebrar ese día. El Día de San Valentín es el Día del Amor. Un amor que puede estar representado de muchas formas.

“No hay instinto como el instinto del corazón”. Lord Byron

Si bien es cierto lo anterior, es muy frecuente que San Valentín sea un día que las parejas celebren. Se calcula que millones de personas en todo el mundo se hacen todo tipo de regalos durante esta jornada. Sin duda, estas sorpresas por San Valentín son una muestra de su amor y su compromiso por sus seres queridos.

Sorpresa por San Valentín

¿Qué regalar por San Valentín a tu pareja?

Sabemos que el ramo de flores, la caja de bombones o las cartas de amor son todo un clásico por San Valentín. Pero un clásico perecedero… Las flores acaban marchitando, los bombones comidos y las cartas olvidadas en un cajón. Por eso, nosotros te recomendamos un detalle que, además de bonito, sea para toda la vida.

Por supuesto, las joyas por San Valentín son uno de los mejores regalos para esta fecha tan especial. Una joya es un gran regalo para hacer a alguien que significa tanto para ti, todo un medio con el expresar ese sentimiento tan potente como es amar. Además, las piezas de joyería son únicas y especiales. Todo un símbolo de eternidad, al igual que vuestro amor.

“El amor es el espacio y el tiempo medido por el corazón”. Marcel Proust

Por ello, hemos seleccionado para ti algunas joyas que pensamos que son ideales para regalar en este día tan señalado. Qué mejor que una joya para San Valentín, un detalle especial, romántico y con el que expresar todo lo que sientes por esa persona y por vuestra relación. ¡Y haz que tu pareja reciba una gran sorpresa este San Valentín!

Regalos de San Valentín para mujer

¿Buscas una joya especial por San Valentín para tu novia, mujer, compañera, amiga o para ti? Te vamos a dar varias ideas con las que seguro aciertas:

  • Anillos: No hay símbolo en joyería de mayor compromiso. Hablamos de alianzas, de anillos de pedida… y también de anillos por San Valentín. Buena idea, ¿verdad?
  • Colgantes: ¿Una sorpresa por San Valentín con la que emocionarla? Un colgante, sin dudarlo. Una forma física de llevar vuestro amor consigo, y muy cerca del corazón.
  • Pulseras: Las pulseras también pueden estar cargadas de simbolismo. ¿Lo sabías? Encontramos pulseras con diferentes formas como el infinito o, incluso, con distintos eslabones que pueden interpretarse como vuestra relación. Dos engranajes unidos y sólidos, que son muy difíciles de separar.
  • Joyas en formas de corazón: En OKsilver contamos con una colección especial. ¡Todo tipo de joyería con este símbolo eternal de amor! Y es que no hay mejor forma de representar este maravilloso sentimiento que a través de un corazón (o muchos).

Regalos de San Valentín para hombre

¿Y para él? Sí, las joyas también son un excelente regalo. O, si no, compruébalo ahora mismo:

  • Pulseras de plata: Las pulseras son una magnífica sorpresa por San Valentín. Un regalo ideal para él, y que podrá utilizar no solo en ocasiones especiales. 
  • Pulseras de cuero: ¿Qué tiene un estilo más desenfadado? Existen otras piezas de joyería como las pulseras de cuero que son perfectas para ellos.
  • Cadenas de plata: Elegantes y sofisticadas, las cadenas de plata para él son una gran joya para regalar por San Valentín. Otra representación física de vuestro amor. ¡Y que podrá llevar siempre consigo!
  • Colgantes: Y lo mismo ocurre con los colgantes de OKsilver. Además, tenemos una gran colección con símbolos como la brújula, la mano de Fátima, el Ying Yang, un ala de ángel… que pueden significar mucho para vosotros.

6 ideas para sorprender a tu pareja por San Valentín

¿Ya tienes tu joya decidida? ¡Estupendo! Pero este regalo solo debe ser la punta del iceberg. Descubre más sorpresas por San Valentín y monta para ti y tu pareja un día absolutamente perfecto.

Desayuno en la cama

Comenzar el día oliendo a esa mezcla deliciosa de café, zumo y tostadas… ¡es perfecto! Y encima sin moverte de la cama. Si quieres sorprender a tu pareja durante San Valentín, empieza así la jornada. ¡Le encantará!

Poema o carta de amor

Sí, hemos dicho que suelen acabar olvidadas en cajones… Pero, ¿y la ilusión que hace que te escriban algo? Y, sobre todo, con tanto sentimiento. ¿Quieres hacerlo todavía más sorpresa? Deja tu escrito de amor en el buzón, ¡no se lo esperará!

Y si necesitas un poco de inspiración, te dejamos algunos versos del poeta del amor, Pablo Neruda:

Márcame mi camino en tu arco de esperanza

y soltaré en delirio mi bandada de flechas.

Un álbum con fotos de los dos

Aunque esto es casi ya una tradición del pasado, una pantalla no puede sustituir la ilusión de tener un álbum con fotos de los dos. En él puedes incluir no solo fotografías; sino también entradas a conciertos, billetes de avión o, por ejemplo, flores secas pertenecientes a esas experiencias compartidas.

Visita a lugares románticos 

¿No sabes qué sorpresa de San Valentín hacer a tu pareja? Podéis descubrir o redescubrir juntos lugares románticos de vuestra ciudad o pueblo. Esos bares instagrameables o esa puesta de sol que, compartidos, saben mucho mejor.

Sesión de cine en casa

Y si el día no acompaña, ¡quedarse en casa es también una muy buena opción! De hecho, puede ser el día en el que cedas el mando del televisor. Que sí, que los superhéroes, las películas de fantasía o las comedias románticas te pueden suponer un suplicio; pero a tu pareja le encantan. ¡Monta una sesión de cine en su honor! O también puedes buscar esa primera peli que fuisteis a ver al cine, ¡seguro que la recordáis todavía! Y recrea así una de vuestras primeras citas en esta cinéfila sorpresa de San Valentín.

Cena con velas

Y este clásico no se nos podía pasar por alto como sorpresa de San Valentín. Cena romántica con velas y a la luz de la Luna. Prepara su plato preferido y marídalo con un buen vino. Lo mejor después de un día de trabajo.

Origen histórico de la celebración de San Valentín

El origen de San Valentín, no está del todo claro. Hay muchas versiones e historias que podrían ser el origen de esta festividad. Pero la historia más popular se remonta a la época romana

En el siglo III d.C., Valentín era un sacerdote que casaba en secreto a los jóvenes romanos, desafiando así la orden del emperador Claudio II, el cual había prohibido a los jóvenes casarse. Una prohibición que fue decretada porque el emperador pensaba que si los jóvenes se casaban no querrían alistarse en el ejército.

Valentín, que los casaba en secreto y los convertía a algunos al cristianismo, fue descubierto y encarcelado. Una vez preso, con el fin de ridiculizarlo, le pidieron que le devolviera la vista a una chica ciega llamada Julia. Y así lo hizo.  Pero, a pesar de este milagro, le torturaron y lo acabaron matando un 14 de febrero.

Cuenta la leyenda que Valentín y Julia se enamoraron y que como nota de despedida le escribió: “De tu Valentín”. Esta firma se utiliza en inglés, en la actualidad. Las cartas de amor se firman con un “From your Valentine”.

En agradecimiento, Julia plantó un almendro junto a la tumba de su amado. Árbol que cuando floreció lo hizo con hermosas flores rosadas. De ahí que el almendro sea un símbolo para expresar el amor y la amistad.

Siglos después, el papa Gelasio I declaró el 14 de febrero como el Día de San Valentín; conmemorando la muerte del sacerdote. De ahí que siempre se celebre esta fecha.

Tradiciones y costumbres para celebrar San Valentín

¿Sabías que en Japón solo es costumbre regalar chocolate a los hombres? Y no solo a las parejas, sino también a amigos o compañeros de trabajo. Y es que según la clase de chocolate que se regale, este dulce simboliza un tipo de relación u otra.

En cambio, en Estados Unidos, lo más típico es regalar corazones de caramelo con frases como “te quiero” o “bésame”. O en Perú, en vez de la clásica rosa, una orquídea. Por su parte, en Italia, se dice que la primera persona que veas al salir al amanecer ese 14 de febrero, será con quien te cases en un año. 

Por otro lado, en Colombia no celebran su Día del Amor en San Valentín, sino que lo hacen el tercer sábado de septiembre. ¿El motivo? Una mera estrategia comercial. En febrero, las familias colombianas tienen muchos gastos y no se podían permitir celebrar esta festividad.

 

Como puedes comprobar, el Día de San Valentín da para mucho… ¡también para dar una sorpresa a tu pareja! Celebra esta jornada del amor como más os guste y no te olvides de su joya. ¡La enamorarás todavía más!

Suscríbete a nuestra newsletter

Entérate de todas nuestras novedades.