¿Alguna vez te has parado a pensar cual es el significado de los anillos según el dedo donde se lleva puesto? Los anillos son uno de los accesorios más importantes a la hora de completar tu outfit. ¿Nunca has escuchado que las manos son una de las primeras cosas en las que se fija la gente al conocerte? Pues así es. Por ejemplo, en el lenguaje corporal tus manos pueden decir más de ti que tus palabras, por lo que es realmente importante que tus manos luzcan lo mejor posible para dar la mejor versión de ti.

Cómo te contamos a continuación, la forma que llevemos este complemento y, sobre todo, el dedo donde coloquemos nuestro anillo, puede tener significados muy diferentes, por lo que es verdaderamente relevante cuidar estos detalles.

¿En qué dedos debemos ponernos los anillos?

Aunque no lo creas, como te explicamos arriba, en el lenguaje corporal las manos son un elemento clave. Además, pueden ser joyas de lo más imprescindibles. Llevar un anillo siempre es una buena opción e incluso, si tienes un anillo preferido, seguro que has olvidado ponértelo en alguna ocasión y has sentido esa sensación de que algo te faltaba. 

Las tendencias también nos influyen  a la hora de ponernos nuestros anillos de plata. Sin darnos cuenta hay tendencias que poco a poco se instauran y las vamos adaptando a nosotras. Como por ejemplo llevar un anillo de sello en el meñique, llevar anillos en diferentes alturas de los dedos de la mano o llenarte los dedos de la mano con anillos, con el boom de las joyas minimalistas, porque cada vez está más de moda llevar toda la mano llena de anillos. Ya sea en el dedo índice, corazón, anular o meñique ¡Que ningún dedo quede sin decorar! Y es que hoy en día hay una gran variedad de anillos, donde poder elegir y dar rienda suelta a tu creatividad y expresarla con tus joyas.

Tendencias aparte, alguna vez te has preguntado cuál es el significado de llevar un anillo en un dedo o en otro, porque te adelantamos que no es lo mismo llevar un anillo en el dedo meñique que llevarlo en el dedo corazón. 

Así que vamos a contarte los diferentes significados de llevar anillos en cada dedo.  

Anillos en el dedo gordo o pulgar

Significado de los anillos en el dedo pulgar

Anillo de plata de ley 925 bañada en rodio con infinitos

Existen diferentes significados para un mismo dedo. El dedo pulgar por ejemplo en relación a la familia, es la representación de los padres. Por otro lado, en la antigua China, llevar un anillo en este dedo era símbolo de pertenecer a un rango militar. 

También significará cosas diferentes según la mano donde se coloque.

  • Si llevas un anillo en el pulgar de la mano derecha, significa que eres una persona introvertida.
  • Si por el contrario lo llevas en el de la mano izquierda quiere decir que eres una persona apasionada.

Anillos en el dedo índice

Significado de los anillos en el dedo índice

Anillo brandy de plata de ley 925 bañada en rodio

El dedo índice representa a los hermanos y a los amigos. De igual manera que ocurría con el dedo pulgar, la mano donde llevemos este anillo también influirá en su significado:

  • Llevar un anillo en el dedo índice de la mano derecha significa que eres una mujer poderosa, con gran autoestima pero poco dominante.
  • Si lo llevas en el dedo índice de la mano izquierda quiere decir que te gusta que te sigan y liderar al grupo. Así que, si eres un líder nato, ya sabes donde llevar tu anillo.

Anillos en el dedo corazón

Significado de los anillos en el dedo corazón

Anillo creek de plata de ley 925 bañada en rodio

El dedo corazón eres tú. El dedo corazón es el dedo que está en medio de nuestra mano por lo que representa el equilibrio.  Hace referencia a una personalidad que busca el equilibrio emocional además de un balance en su estado de ánimo.

  • Si llevas el anillo en el dedo corazón de la mano derecha significa que no sabes diferenciar entre el bien o el mal.
  • Si lo llevas puesto en el dedo corazón de la mano izquierda quiere decir que sueles necesitar que las personas de tu alrededor tomen algunas decisiones por ti.

 

Anillos en el dedo anular

Sortija plata rodiada corona reina circonitas blancas

Sortija plata rodiada corona reina circonitas blancas

Este es el dedo en el que es más tradicional llevar un anillo. En algunas culturas este es el dedo donde se pone el anillo de compromiso.  El dedo anular representa tu familia. 

  • Si decides poner un anillo en el dedo anular de la mano derecha, significa que eres una persona perfeccionista y capaz de sacar a los demás lo bueno que tiene, además de ser una persona que quiere sacar partido a tu creatividad. También es la mano donde se pone el anillo de compromiso.
  • Si por el contrario te lo pones en el dedo anular de la mano izquierda, posiblemente serás una persona muy creativa y con bastante ingenio a la hora de afrontar desafíos y poner solución a los problemas.

Anillos en el dedo meñique

Sortija plata rodiada corona reina circonitas blancas

Sortija plata rodiada corona reina circonitas blancas

Los anillos en el dedo meñique, es de esas modas antiguas en la que era muy común verla tanto a hombre como mujeres y que ha regresado como una de las tendencias claves en este 2021. Este dedo además representa a los hijos.

  • Las personas que suelen utilizar un anillo en este dedo meñique de la mano derecha suelen ser personas con una gran sensibilidad.
  • Por otro lado, si lo llevas en el dedo meñique de la mano izquierda quiere decir que posees una gran paciencia y  capacidad de escuchar y comunicarte con los demás. 

Para la redacción de este artículo hemos considerado un tipo de anillo genérico que se puede colocar en cualquiera de los dedos de la forma tradicional. Sin embargo, cabe destacar que existe una zona que no hemos mencionado en todo el post y que también tiene su anillo específico. Se trata de los anillos midi, diseñados para llevar puestos en la falange central de cualquiera de nuestros dedos.

¿Qué te parecen todos estos significados de anillos en los dedos? ¿Los conocías? ¡Descubre todos nuestros anillos en nuestra web!.

 

Suscríbete a nuestra newsletter

Entérate de todas nuestras novedades.