Ha llegado el día. Sí, ese en el que vas a pronunciar la famosa frase “¿Quieres casarte conmigo?”. No sabemos si lo harás en un restaurante, de viaje, en la más absoluta intimidad o rodeado de amigos y familia.

Tampoco sabemos si vas a hincar las rodillas como marca la tradición, o lo harás durante el postre. Pero lo que sí que tenemos claro es que vas a necesitar un anillo de compromiso para hacerlo oficial.

¿Sabías que existen diferentes tipos de anillos de compromiso? Descúbrelos en este post y averigua cuál es el perfecto para tu futura mujer.

¿Cuáles son los tipos de anillo de compromiso?

Un anillo de compromiso no es un anillo cualquiera. Es un objeto cargado de simbolismo y, por supuesto, de valor sentimental. Una joya que va a ser para toda la vida (o, al menos, esa es la idea), por lo que tiene que ser súper especial su elección.

Aunque todos pensemos en el clásico solitario, no solo existe este tipo de anillo de compromiso, hay muchos más que veremos a continuación.

Tipos de anillos de compromiso

Anillos de compromiso y anillos de pedida: ¿son lo mismo?

Pero, antes, resolvamos esta duda: ¿un anillo de compromiso es igual que un anillo de pedida? Los más puristas dirán que no. Y es que oficialmente su nomenclatura depende del momento en que se entrega: el anillo de compromiso sería el anillo que ofreces a tu pareja, los dos juntos; mientras que un anillo de pedida es que se ofrece en el acto formal de la pedida de mano.

No obstante, cabe destacar que en español usamos estos dos conceptos como sinónimos. Tanto un anillo de pedida como de compromiso es el anillo que, normalmente, la mujer lleva antes de la boda y, ya casada, junto a la alianza de matrimonio.

Ahora sí, resuelta esta duda, veamos los diferentes tipos de anillos de compromiso:

Anillo solitario

El primero de todos es, por supuesto, el clásico entre los clásicos: el solitario. Esa pieza de joyería con la que todas hemos soñado alguna vez llevar en nuestra mano.

Aunque hay muchos diseños, el más tradicional estaría formado por un aro en oro blanco con una piedra preciosa, normalmente un diamante.

No obstante, las opciones son muchas: podrás elegir el color o el tipo de piedra que mejor le identifique. Porque este anillo de compromiso va a simbolizar ese amor que sientes por ella. Una apuesta firme y maravillosa.

Anillo corte princesa

Otro tipo de anillo de compromiso sofisticado y elegante es el anillo corte princesa. Es parecido al solitario, la diferencia es que el diamante o la piedra preciosa que quieras incluir es cuadrada.

Así ofrece un toque más moderno, convirtiéndose en una alternativa clara. Y tú, ¿quieres que se sienta como una reina? No dudes en elegir este modelo.

Anillo halo

Los anillos halo son unos tipos de anillos de compromiso muy especiales, ya que tienen un aire vintage en su diseño. De hecho, aparecen en los años 20, y están formados diferentes piezas: una piedra central (normalmente un diamante) rodeada por otros diamantes redondos y más pequeños. De este modo, el brillo de esta joya es sublime.

Cabe destacar que la piedra central puede tener diferentes formas: desde ovalada, hasta pera; pasando por marquise. Esta última se asemeja a una lágrima.

El anillo halo es una pieza muy fina y sofisticada. Sin duda, le vas a deslumbrar con esta joya.

Anillo trilogía

Por otro lado, el anillo trilogía es quizás el anillo con más carga de significado. Compuesto por tres piedras preciosas o gemas simboliza la unión del pasado, presente y futuro. El triunvirato del amor.

De esta forma, es una de las opciones más elegidas para afianzar este importante paso vital.

Asimismo, cabe destacar que se trata de un modelo muy versátil: podemos encontrar diseños más finos, y otros más atrevidos. También en distintos metales como oro blanco, oro amarillo, platino u oro rosa, entre otros.

Media alianza

Si a tu pareja no le gusta la ostentación y es más recatada en el gusto por las joyas, quizás la media alianza sea lo que necesitas. Se trata de una sortija, normalmente en oro amarillo u oro blanco, que mitad es completamente lisa; mientras que la otra parte sí que tiene pequeñas y diferentes piedras preciosas como circonitas o diamantes.

Además, estos anillos de compromiso pueden ser tanto monocolor como bicolor. Una apuesta por la originalidad y la discreción.

Anillo con carril

Otro de los tipos de anillos de compromiso que no podía faltar en este listado es el anillo o sortija con carril, muy parecido a la media alianza. No obstante, en este caso, toda la superficie dispone de piedras preciosas. En este sentido, hay quienes optan por gemas de distintos colores para aportar un toque diferente a la joya.

También conocido como el Eternity Ring o anillo de la eternidad, el anillo con carril alude a esto mismo: a la unión eterna como pareja. Es muy cómodo de llevar y muy elegante, tanto que la propia Marilyn Monroe lo llevó en su mano.

Anillo de compromiso vintage

Otra opción es elegir una joya con historia, una joya estilo vintage. De hecho, encontramos diseños inspirados en los de principios del siglo XX que evocan la naturaleza, con detalles florales, y que son realmente bellos.

¿Cómo elegir el anillo de compromiso?

Ahora que ya conoces los diferentes tipos de anillos de compromiso, ¡ha llegado el momento de la verdad! Sí, el saber cómo elegir esa pieza única y eterna.

En primer lugar, ten en cuenta cómo es ella: si le gustan las joyas o no suele llevar, si su estilo es más clásico o moderno o si para vosotros la boda es un acto íntimo o, al contrario, por todo lo grande.

Dicho esto, otra de las dudas más frecuentes es cómo saber qué talla de anillo usa tu pareja. ¡Descuida! En el anterior artículo, te mostramos las distintas medidas en el tallaje y así podrás elegir la opción perfecta.

 

Pero si sigues teniendo dudas sobre la elección del anillo de compromiso, ¡consulta con nosotros! En OKsilver te ayudamos en este momento tan especial. ¡Y que se enamore también de su anillo!

 

Suscríbete a nuestra newsletter

Entérate de todas nuestras novedades.