Una de las tendencias en joyería este 2023 para hombres son las joyas bañadas en plata. Entre ellas, encontramos las míticas cadenas de plata tan versátiles y elegantes, perfectas para cualquier ocasión.

Pero las cadenas de plata no solo son un accesorio para ellos, sino que ellas también las lucen en sus cuellos. ¿Sabías que existen varios tipos, según su eslabón? En el siguiente post vamos a ver los diferentes tipos de cadenas de plata. ¡No te los pierdas!

Nombres de cadenas (de plata) según su eslabón

El eslabón es esa pieza redondeada, en forma normalmente de anillo, que se enlaza con otros formando la cadena. 

Ahora bien, no todos los eslabones son iguales. Algunos son más finos y otros más gruesos o su estructura no es la misma. De este modo, según el eslabón, encontramos diversos tipos de cadenas de plata. Estos son algunos de los más famosos:

Cadenas de plata

Cadena de plata tipo cordón

Como su propio nombre indica, este tipo de cadena de plata se parece a un cordón o una cuerda fina. Se trata de una cadena muy popular y su diseño la hace muy especial. Se puede utilizar tanto sola como acompañando a un colgante. 

Además, las cadenas tipo cordón son muy resistentes y pueden ser tanto gruesas como más finas; dependiendo del gramaje.

Cadena de plata tipo serpiente

Saca tu lado más animal con este tipo de cadena de plata: la cadena tipo serpiente o cola topo. Hay quien también la denomina como “cadena brasileña”. Como ya te estás imaginando, esta cadena de plata emula al cuerpo del reptil; siendo también una pieza muy flexible.

Así, está formada por un conjunto de pequeños anillos, redondos o planos, que forman esta cadena lisa, chic e ideal para diferentes colgantes.

Cadena de plata tipo militar

Entre los tipos de cadenas de plata más comunes, encontramos la tipo militar o también llamada cadena de bolas. En efecto, es la mítica cadena compuesta por muchas bolas pequeñas, pero que cuenta con un espacio entre las mismas con el objeto de proporcionar un mayor movimiento.

De hecho, se trata de la cadena que llevaban los soldados durante la Segunda Guerra Mundial con su chapa identificativa y que, ahora, aportan ese toque juvenil y cool a todo tipo de looks. Pero, como verás a continuación, también encontramos cadenas tipo militar muy elegantes:

Cadena de plata tipo Cartier

En este sentido, las cadenas Cartier son muy elegantes y cuentan con este diseño tan característico: un eslabón largo seguido de tres eslabones más cortos. Además, los eslabones son aplanados y pueden tener distintos tamaños.

Cabe señalar que una cadena de plata tipo Cartier es también conocida como Figaro o 3+1 y se trata de una cadena gruesa y sencilla, pero muy estética.

Cadena de plata tipo barbada

O cadena cubana o Miami Cuban. Su diseño atemporal se caracteriza por disponer de eslabones planos muy juntos, incluso cuando ya se encuentran entrelazados. Encontramos modelos de estos tipos de cadenas de plata gruesos y finos. Mientras que los últimos casan a la perfección con diferentes colgantes; los más robustos suelen acompañar los outfits de raperos o traperos.

Cadena de plata tipo Singapur

Y de Cuba volamos a Asia, en concreto, a Singapur. Este tipo de cadena de plata se caracteriza por un diseño retorcido, de ahí que se le llame también cadena serpentina. Perfecta para colgantes y para utilizar de diario, ya que es una pieza ligera y cómoda.

Para conseguir este diseño tan genuino, es necesario utilizar eslabones planos muy finos: cada eslabón se une a los siguientes y, paulatinamente, se van retorciendo. 

Tipos de cadenas de plata

Cadena de plata tipo bizantina

Por otro lado, entre los tipos de cadenas de plata más famosos, no podíamos obviar la cadena bizantina. Su exquisito diseño nos remonta a la época del propio Bizancio. Con unos eslabones redondeados u ovalados, se crea una cadena flexible, suave y muy elegante.

Asimismo, la cadena de plata bizantina es conocida como cadena de trenza de rey o cadena de jaula de pájaro. Quizás la conozcas por alguno de estos nombres…

Cadena de plata tipo veneciana

Para concluir este listado, encontramos la cadena tipo veneciana, cuyos eslabones cuadrados dan la sensación de que están unidos completamente. De esta forma, a la cadena de plata tipo veneciana también se le conoce como cadena de caja. 

Existen diferentes anchos, siendo los más gruesos utilizados en su mayoría por hombres. Además, a diferencia de otros modelos, si un eslabón se rompe puede ser reemplazado sin ningún problema.

 

¿Conocías todos estos tipos de cadenas de plata? En OKsilver tenemos una gran colección de cadenas de plata con diseños y estilos completamente dispares. Elige tu favorita y haz ya tu pedido en nuestra tienda online. 

Suscríbete a nuestra newsletter

Entérate de todas nuestras novedades.