Posiblemente, uno de los días más felices de tu vida será el día de tu boda. Un momento mágico y especial en el que te unes al amor de tu vida para siempre. Y aunque la situación actual se torna complicada con esto de la pandemia, es bonito saber que la gente se sigue casando y celebrando el amor por todo lo alto, este pensamiento hace que nos salga la vena más romántica.

Ese día hay que pensar en muchas cosas: vestido, invitados, lugar de celebración, con quién sentar a tu tío Manolo que no se lleva del todo bien con la tía Paqui… Muchas cosas en la cabeza, pero sobre todo cómo hacer que todo tu look de novia combine vestido, peinado, zapatos y joyas entre sí.

Pero como nosotros sabemos que los días y meses previos a la boda son una locura, queremos ayudarte en esta tarea y facilitar lo máximo posible la ardua tarea de elegir las joyas ideales para el día de tu boda. Porque sí, las joyas de novia son uno de los puntos más importantes a tener en cuenta para ese día. Pueden variar mucho el tipo de joyas novia según el vestido que lleves ese día.

¡Pero tranquila!  Aquí estamos para echarte una mano, y no solo por nuestro WhatsApp (que por si no lo sabes puedes preguntarnos cualquier cosa por él y nosotros te aconsejamos y asesoramos ¡Encantadísimos!) Sino mostrándote las mejores piezas de joyería de bodas. 

¿Qué tipo de joyas debe llevar una novia en el día de su boda?

©fotopettine

La importancia de las joyas para una novia

Por supuesto, para el día de tu boda, hay varios factores que tendrás que tener en cuenta. No solo del vestido, sino también cosas como el ramo de flores, los zapatos, tu peinado y maquillaje. Pero hay algo muy importante que también tienes que tener en cuenta, las joyas de novia. 

Y algo que tienes que tener muy presente a la hora de elegir las joyas de novia, es elegir las joyas de novia según el vestido que elijas. Porque según sea tu vestido, las joyas adecuadas pueden variar, no es lo mismo llevar unas joyas para un vestido con escote en «V» o joyas para vestido de novia palabra de honor. Dichas joyas para novia serán diferentes.

¿Qué joyas llevar en una boda?

¿Pendientes de novia, pulseras de novia, set de pendientes y colgantes?  ¿Qué elegir para ese gran día? Por supuesto hay muchas opciones donde elegir y en OKsilver tenemos las joyas de novia ideales para tu boda. Nuestros pendientes de novia de plata de ley 925 con circonitas, son unos pendientes preciosos con diseños muy elegantes  para esta ocasión tan especial como es el día de tu boda. Las pulseras de novia sin duda no se quedan atrás, vistosas y selectas piezas de joyería vestirán tu muñeca de una forma impecable. También tenemos algunos conjuntos de pendientes y colgantes que te facilitarán la tarea a la hora de combinar las joyas de novia. 

¿Cómo deben ser los pendientes de la boda?

Para elegir los pendientes, aparte de saber cómo es el vestido,  tienes que tener en cuenta que tipo de peinado vas a llevar. 

Dependiendo de qué estilo de peinado lleves te encajarán mejor unos u otros. Así cómo el tipo de tela que lleves, no es lo mismo un vestido de novia satinado y liso que un vestido de novia con mucho encaje o pedrería. Todo en su conjunto debe ir en perfecta sintonía con las joyas.

Pendientes sencillos

Pendientes con diseños más elegantes

Descubre todos nuestros pendientes para novia.

¿Eres una novia moderna? ¿Quieres algo totalmente diferente y sobre todo muy original? ¿Por qué no añadirle a tu look de novia unos pendientes trepadores? Si quieres destacar te aseguramos que con estos pendientes trepadores te saldrás de lo más típico.

¿Qué otras joyas son típicas llevar el día de tu boda?

Las pulseras juegan un papel muy importante a la hora de complementar tu look de novia. Sin duda alguna, las pulseras tenis son la opción más elegante y discreta. Aportará la sofisticación que buscas.

Pulseras Tenis

Otras de las joyas típicas para llevar como joya el día de tu boda y que son una opción muy buena a la hora de combinar más fácilmente (pendientes y colgante) son los conjuntos de pendientes y colgantes, así tendrás uniformidad en las piezas que elijas.

Conjuntos de pendientes y colgante

Joyas de novia según el tipo de vestido

Ahora vamos a lo fundamental, qué tipo de vestido has pensado (o tienes ya elegido) para el día de tu boda. Para empezar tienes que saber que según un escote u otro puede variar el tipo de joya que lleves para el día de tu boda.  Otra de las cuestiones a nuestro parecer es el tipo de material con el que esté confeccionado el vestido. Ya que quizás lleve mucho encaje o pedrería y añadir joyas con diseños muy cargados no te convenza. Pero claro, todo esto siempre dependiendo de los gustos de cada persona, puesto que es algo muy personal.

Por lo que nosotros vamos a asesorarte y mostrarte algunos ejemplos:

Joyas para vestido de novia palabra de honor

Si eres de las que prefieren este tipo de escote, que deja al descubierto la zona del cuello y del pecho, puedes utilizar colgantes, pendientes y pulseras. Al tener escote el colgante se verá muy bien.  Opta por los conjuntos de joyas de novia de pendientes y colgantes. 

Joyas para vestido de novia con escote en V

Otro de los escotes más populares son los escotes en forma ‘V’, en este tipo de escotes dale el mayor protagonismo a los pendientes, largos y con circonitas. Son la opción que más bonita puede quedar en estos vestidos. En los colgantes te recomendamos colgantes pegados al cuello o que no sean muy largos.  

Joyas para vestido de novia con escote asimétrico

Para joyas con un vestido con escote asimétrico, te proponemos que te centres en pendientes y pulseras. Los pendientes tienen que ser llamativos y especiales. Si tu vestido tiene mucha pedrería apuesta por pendientes más sencillos o pendientes cortos.

Joyas para vestido de novia sin escote

Si tu vestido de novia no tiene escote, te recomendamos que pongas la atención en los pendientes y las pulseras. Ya que los colgantes no se podrán apreciar bien.  Los pendientes que sean cortos o tipo dormilona. Para las pulseras elige algo que llame la atención y que combine con el resto de joyas.

¿Qué te han parecido nuestras propuestas? Esperemos que te hayan servido. O cómo antes te comentábamos, no dudes en preguntarnos por nuestro WhatsApp cualquier duda que tengas. Nosotros encantados te la responderemos.

BONUS TRACK: Te queremos dar un super consejo. Elige joyas atemporales. Sí esas joyas que puedes volver a usar en otra ocasión. Aunque en OKsilver nuestros precios son muy asequibles, todos queremos volver a utilizar algo tan especial como una joya.

Muchas veces se eligen joyas que no se vuelven a llevar jamás porque igual son muy vistosas y crees que no encajan.  Así que reutiliza tus joyas más bonitas y especiales.

Suscríbete a nuestra newsletter

Entérate de todas nuestras novedades.