Te puede gustar más o menos, pero la realidad es que la Reina Letizia marca estilo allá donde va.

Y es que la Reina Letizia siempre está al tanto de las últimas tendencias, aunque muchas veces está sujeta a seguir un protocolo, no duda en incluir algo que está a la última en su look, sobre todo con los complementos.  Por ejemplo, cuando se trata de actos importantes, como cenas de gala, suele limitarse al joyero real. Pero para el resto de ocasiones, los pendientes de la reina Letizia siempre se llevan la atención de las cámaras. 

¿Por qué siempre son tendencia los pendientes de Letizia Ortiz?

Como monarca y reina de España, Letizia tiene que seguir una serie de protocolos y reglas, sobre todo a la hora de vestir. En actos oficiales o cenas de galas, como antes te comentábamos. Por lo que, siempre que puede, por lo que se ha podido observar a lo largo de los años, intenta dar un toque de personalidad y frescura a través de sus complementos. Sobre todo siempre se ha podido apreciar en los pendientes que lleva, siendo un reflejo de su personalidad y modernidad. Ya sabemos que las casas reales no destacan por su modernidad precisamente. 

La reina Letizia se atreve y se arriesga con los pendientes, y tenemos claros ejemplos de cómo combina las joyas del joyero real con joyas más del “día a día”

Hoy queremos hacer un repaso por los pendientes más famosos de Letizia. Así que, si quieres ver cuáles son, no lo dudes ¡Sigue leyendo!

Los famosos pendientes chatones de Letizia

pendientes chatones letizia

Uno de los pendientes que más fama tienen, son los pendientes chatones de Letizia. Incluso poseen un poco de “drama”. La infanta Cristina los lució en su boda con Iñaki Urdangarin, que fue un préstamo de la por aquel entonces Reina Sofía. Dicen las malas lenguas, que cuando Letizia pasó a ser Reina, lució estos pendientes como una manera de reivindicar su lugar como Reina.  Habladurías aparte, estos pendientes de chatones pertenecen al lote de ‘joyas de pasar’ de la reina Victoria Eugenia, por lo que van pasando de reina a reina.

Como curiosidad, se llaman pendientes de chatón, porque ‘chatón’ se denomina a la forma en la que se engarza la piedra preciosa de la joya, ya sean pendientes, colgantes o pulseras. De esta manera se protege la piedra y se pueden ir añadiendo más.

Te dejamos tres pendientes de inspiración de los pendientes de Letizia. Más discretos pero con la misma elegancia.

Pendientes de estrella de la reina Letizia

pendientes estrella letizia

Aunque pueden parecer sencillos, uno de los pendientes que más llaman la atención son los pendientes de Letizia en forma de estrella. Son de Chanel y fueron un regalo de la marca a la Reina Letizia, por ese momento princesa, por el nacimiento de su hija mayor, la infanta Leonor.

Un diseño más minimalista que el resto de pendientes. Muy juveniles y discretos, pero que aun así es inevitable fijarse en ellos. Si quieres sumarte a lucir pendientes con estrellas, anota estos modelos de nuestro catálogo.

Los pendientes de perlas de la reina Letizia

pendientes perlas letizia

Los pendientes de perlas no podían faltar en el joyero de Letizia. Estos pendientes son de perlas australianas y permiten varios largos, se pueden hacer más cortos o largos, quitando o poniendo eslabones, pero siempre con la perla australiana al final del pendiente. Estos pendientes de Letizia con perlas los ha utilizado en un gran número de ocasiones, como en el cumpleaños de la reina Margarita de Dinamarca o en los bautizos de sus hijas.

Los pendientes de perlas son una joya indispensable en nuestro catálogo online, hemos seleccionado estos tres modelos con mucho encanto.

Los pendientes de Letizia el día de su boda

pendientes boda letizia

La reina Letizia y el rey Felipe VI de España se casaron el 22 de mayo de 2004 en la Catedral de Santa María la Real de La Almudena, en Madrid. Letizia, deslumbró con un diseño de español Manuel Pertegaz, elegante y sobrio. Es uno de los vestidos de novia más icónicos de la moda española.

Otra de las cosas que más llamó la atención fueron las joyas que llevó, que fueron una tiara (que sujetaba un bonito velo con flores de lis y trébol, emblema de los Borbones), pendientes que fueron un regalo y los anillos de pedida y boda.  

Los pendientes fueron un regalo de los reyes eméritos Juan Carlos y Sofía. Los pendientes de Letizia para su boda son de platino con diez diamantes y diseño floral. Bonitos, llamativos y con un diseño que iba acorde con su velo y vestido, que tenían flores grabadas.

Si quieres lucir unos pendientes de mujer con diseño floral, te dejamos tres pendientes que pueden encajar.

El piercing de la reina Letizia

piercing reina letizia

La reina Letizia sorprendió el año pasado a todos con un nuevo look, que se centraba directamente en su oreja. ¿El motivo? Un piercing de diamante. Algo muy “rebelde” si tenemos en cuenta cómo son las monarquías y las etiquetas de protocolo que deben seguir. Por lo que algo tan sencillo como lo es un piercing se hace eco en las noticias de todo el mundo.

Si quieres sumarte a esta nueva tendencia de la que ya te hemos hablado en otras ocasiones, no dudes en visitar nuestros post en el que hablamos de esta tendencia.

Otras curiosidades de las joyas de Letizia

La reina Letizia suele modificar las joyas que lleva, por lo que es posible que a veces hayas visto pendientes que utiliza por separado en un mismo diseño. Esto es porque las casas reales modifican sus joyas y crean nuevos diseños. Esta práctica es muy habitual en la monarquía de toda Europa.

Suscríbete a nuestra newsletter

Entérate de todas nuestras novedades.