Las perlas son esferas de nácar que se originan en el interior de moluscos como ostras. Estas se forman en el momento que un agente del exterior, como un grano de arena, entra en el cuerpo del molusco, el cual reacciona cubriéndolo con una sustancia compuesta por este mismo material y cristales. 

Con el paso del tiempo, esta partícula tendrá más capas de nácar; formándose en lo que conocemos como perla.

Joyas con perlas

Una materia prima natural que, desde hace siglos, es todo un must en joyería. Las joyas con perlas nunca pasan de moda.

Principales tipos de perlas para joyas

¿Sabías que existen varios tipos de perlas? Según su procedencia, tiempo de cultivo, agua… además hay que saber diferenciar entre perlas naturales y sintéticas. 

Perlas naturales

Son aquellas que tienen un origen natural, extraídas del mar. Son las perlas más cotizadas y cabe destacar que, dependiendo del tipo de molusco, las perlas pueden ser de diferentes tonos: desde el clásico blanco hasta gris.

Perlas cultivadas

Las perlas cultivadas son también conocidas como perlas de agua dulce o freshwater. Se cultivan en lagos y ríos durante un periodo entre 6 meses y 4 años. Tienen formas irregulares, de ahí que en ocasiones las denominen como perlas barrocas. En OKsilver trabajamos este tipo de perlas en nuestra colección de joyería, ya que su versatilidad permite crear joyas diferentes, de diseño y a precios asequibles para nuestros clientes.

Perlas sintéticas

O perlas artificiales. Son creadas por el ser humano, por lo que no vienen de ningún tipo de molusco, sino que se fabrican con materiales como la resina. Si bien es cierto que su aspecto no es tan brillante como las perlas naturales y presentan un tono más amarillento, tienen una gran demanda entre el público. Por eso, también las puedes encontrar en nuestro catálogo online. 

Perlas Tahití 

Como su propio nombre indica, estas perlas se cultivan en la Polinesia francesa. Esta perla, procedente de agua templada, puede encontrarse en diferentes colores: desde grises y verdes, hasta naranjas, dorados e, incluso, negros. Su tiempo de cultivo es relativamente corto: entre 2-3 años. ¡Sencillamente espectaculares!

Perlas Mabe 

Son las llamadas perlas japonesas, muy utilizadas para fabricar pendientes de perlas. Este tipo de perlas se caracterizan por su forma plana (no son del todo redondas), esto se debe a que crecen en la concha del molusco, y no en su interior. Japón es el líder mundial de la producción de estas perlas, ya que su cultivo solo dura entre 6 meses y 2 años.

Perlas australianas

Se trata de uno de los tipos de perlas naturales más cotizadas en el mundo. Su precio varía en función de la perfección y del brillo. Son exclusivas de Australia, Filipinas e Indonesia. Además, tardan mucho en aparecer: el tiempo que un molusco tarda en crearlas puede llegar hasta los 10 años.

Joyas con perlas

Complementos y joyas con perlas

Las joyas con perlas son todo un clásico en joyería. Composiciones elegantes que dejan sin palabras. Los colores, la brillantez y la finura de las perlas hacen de las joyas con perlas auténticas exquisiteces.

Pendientes con perlas

¡Cómo nos gustan los pendientes con perlas! Es que este tipo de joyas con perlas ofrece multitud de diseños: desde las típicas perlas de bola, hasta pendientes con más o menos caída. También puedes combinarlos con circonitas o con plata u oro.

Collares y colgantes con perlas

Los collares de perlas son pura distinción. Además, puedes llevarlos cuando quieras. Tanto para ir el trabajo como para un evento donde necesites ir más arreglada. Las perlas podrán ser de diferentes tamaños e, incluso, de diferentes colores. Aunque el collar de perlas blanco es todo un imprescindible.

Pulseras y tobilleras con perlas

Esta piedra natural también casa a la perfección con las muñecas y tobillos, ofreciendo un toque sofisticado. Las pulseras de perlas son uno de los mejores regalos, ya que de nuevo son una joya altamente versátil para cualquier persona y, por tanto, útil. ¿Cumpleaños a la vista?

Anillos con perla

¿Y unos anillos de perla? ¡Pura belleza! Nuestros diseños son clásicos y vanguardistas, perfectos para armonizar tus manos o las de esa persona especial. Aquí te traemos algunos ejemplos de estas joyas con perlas:

Combinar perlas con otras joyas

Las joyas con perlas son ideales para combinar con otro tipo de joyería. Pero, para ello, debes tener en cuenta el estilo que quieres llevar, así como la propia vestimenta. Además, entre otros consejos, es importante saber cuál es el punto focal de tu look.

 

Y es que las joyas con perlas -nunca mejor dicho- van de perlas. Visita ya nuestra web de OKsilver y echa un vistazo a todas nuestras piezas. 

Suscríbete a nuestra newsletter

Entérate de todas nuestras novedades.