El 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer es mucho más que una fecha en el calendario. Es un tributo a la FORTALEZA, la RESILIENCIA y el PODER femenino que ha trascendido barreras y desafíos a lo largo de la historia. En este día, miramos hacia atrás y reflexionamos sobre un pasado en el que, mujeres como nosotras, lucharon incansablemente por la igualdad y la libertad que ahora disfrutamos.

Imagínate un mundo donde la libertad de la mujer estaba limitada por normas políticas, sociales, culturales y religiosas… Cuesta imaginarlo, ¿verdad? Un mundo donde la expresión personal a través de la moda era una lucha constante, donde cada prenda era un acto de rebelión contra las restricciones impuestas.

Día Internacional de la Mujer

Pero, incluso en medio de estas limitaciones, la mujer encontraba una manera de brillar 💎. A través de cada tela, cada costura y cada joya expresaba su individualidad y su fuerza interior.

✨ «Nunca he querido ser otra cosa que mujer, pero no me han permitido serlo.»
Louise Nevelson.

 

Así es, muchas mujeres no pudieron SER. Y, en nuestro caso, gozamos de innumerables libertades. ¡Fortuna la de nuestros tiempos!

 

¿Por qué se celebra el 8 de Marzo el Día Internacional de la Mujer?

Vamos con un poco de historia y viajemos al pasado.

El origen del Día Internacional de la Mujer se remonta al movimiento obrero del siglo XIX, donde las mujeres luchaban por mejores condiciones laborales y equidad de género. En 1909, en Estados Unidos, las trabajadoras textiles de Nueva York organizaron protestas por sus condiciones laborales precarias, lo que llevó al primer Día Nacional de la Mujer.

El trágico incendio en la fábrica Triangle Shirtwaist de Nueva York en 1911 marcó un punto de inflexión en la conmemoración moderna del Día Internacional de la Mujer.

Este desastre reforzó la necesidad de reformas laborales y destacó la importancia de la lucha por los derechos de las mujeres.

En 1977, la ONU proclamó oficialmente el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer, un día dedicado a celebrar los logros de las mujeres y continuar la lucha por la IGUALDAD DE GÉNERO EN TODO EL MUNDO.

Ahora, ¡volvamos al presente!

 

8M, Celebrando el Espíritu de la Mujer

Hoy, en este día tan especial, queremos rendir homenaje a todas las mujeres que han desafiado las normas, han roto barreras y han allanado el camino para las generaciones futuras. Con este post, recordamos que ser mujer es un acto de VALENTÍA, de AMOR PROPIO y de celebración de nuestra propia INDIVIDUALIDAD. En palabras de Diego Rivera…

✨ «La mujer es el vínculo de la vida. Sin ella, no hay razón para existir.»

Juntas somos imparables. Por ello, rescatamos 5 mujeres que contribuyeron a la libertad que hoy disfrutamos. Ellas son ejemplo de FORTALEZA. y fue tan grande su defensa por la LIBERTAD que, a pesar de las limitaciones, marcaron tendencias en moda y otras áreas de la vida.

 

5 Mujeres que marcaron tendencias (y estilo)

Hemos seleccionado solo 5 mujeres que marcaron tendencia, pero este post se podría convertir en tomos ilimitados. De hecho, creemos que toda mujer merece estar en esta lista, incluso tú.

1.‘La vida no merece que uno se preocupe tanto’.

Marie Curie Día Internacional de la Mujer

Selección de joyas con un toque MARIE CURIE:

 

2.‘La libertad se aprende ejerciéndola’.

Clara Campoamor Día Internacional de la Mujer

Selección de joyas con un toque CLARA CAMPOAMOR:

3.‘No hay necesidad de apresurarse. No hay necesidad de brillar. No es necesario ser nadie más que uno mismo’.


Virginia Woolf Día Internacional de la Mujer

Selección de joyas con un toque VIRGINIA WOOLF:

4.‘Enamórate de ti, de la vida y luego de quien tú quieras’.

Frida Kahlo Día Internacional de la Mujer

Selección de joyas con un toque FRIDA KAHLO:

5.‘Si has nacido sin alas, no hagas nada por impedir que te crezcan’.

Coco Chanel Día Internacional de la Mujer

Selección de joyas con un toque COCO CHANEL:

 

¿Cómo ser tú la mujer que inspira a otras mujeres?

Tú tienes el poder de ser una mujer que inspira a otras, dejar una huella e impulsarlas a dar lo mejor cada día. ¡No te quepa duda!

Sé auténtica, valiente y compasiva. Abraza tu singularidad y comparte tu historia con el mundo. Tu camino puede iluminar el camino de otras mujeres y empoderarlas a seguir sus sueños: así, ya, ahora mismo, tal cual eres.

 

¿Cómo inspirar a otras mujeres y al mundo entero?

  • Actúa siempre buscando la EXCELENCIA. Hazlo lo que tengas que hacer como si fuera la última vez.
  • Al relacionarte con otra persona sé consciente de cómo es. Pon tu granito de arena para facilitarle alguna cuestión con la que tenga dificultad.
  • TRANSPARENCIA. No nos cansamos de invitarte a ser honesta contigo, expresarte y actuar desde lo mejor de ti.
  • Sé una persona que da su palabra y se compromete con ella.

Y finalizamos con un básico sencillo y para VALIENTES:
‘Trata a otros como quieres que te traten a ti’.

 

El 8 de marzo es una fecha para recordar la valentía y la determinación de las mujeres en su lucha por la igualdad de género.

¡Celebremos juntos este intenso día y también sumemos cada día, con pequeños-grandes actos, MÁS LIBERTAD si cabe!

 

 

Suscríbete a nuestra newsletter

Entérate de todas nuestras novedades.