¿Estás lista para ponerle el ‘broche’, o sea, el collar, a tus looks? Todos sabemos lo importante que es elegir la ropa adecuada, ¿verdad? Pero, ¿qué hay de los complementos?

Esta vez nos centramos en los tipos de collares que existen y los más importantes: esa pieza final que son como la guinda del pastel que TRANSFORMA un outfit ordinario en algo extraordinario.

Como dijo Coco Chanel,
«la moda pasa, pero el estilo permanece».

Y ¿qué mejor manera de expresar tu estilo con los tipos de collares más idóneos para ti y para la ocasión?

TIPOS DE COLLARES PARA MUJER Y HOMBRE

En busca del tipo de collar ideal

Los collares son mucho más que simples accesorios; son piezas clave que pueden transformar por completo tu apariencia y resaltar tu rostro.

Con tantos tipos de collares disponibles, desde cortos hasta largos, con una variedad de estilos y diseños, puede resultar abrumador elegir el adecuado. Pero no te preocupes, estamos aquí para hacer que este proceso sea más fácil y divertido para ti.

En este artículo exploraremos juntas todas las posibilidades hasta que encuentres el collar MÁS ADECUADO PARA TI. Te proporcionaremos tips para seleccionar aquel que te haga sentir segura, sin renunciar a tu estilo y lucir como una auténtica fashionista.

¿Vamos a buscar tu collar perfecto para la ocasión?

Porque, como dijo Audrey Hepburn,
«La joyería tiene el PODER de ser esa pequeña cosa que puede hacerte sentir ÚNICA». ✨

Principales clasificaciones de collares según sus características:

En esta sección, exploramos cómo el MATERIAL empleado para su fabricación, sus características únicas, el MOMENTO en que desees lucirlo y su tipo de CIERRE pueden INFLUIR en la elección del collar perfecto para cada ocasión.

¡Comencemos este viaje por el universo de los collares!

Collares según el material empleado para su fabricación.

Los collares pueden estar fabricados con una gama amplia de materiales. En OK Silver podrás encontrar desde colgantes dorados y colgantes de plata de ley 925 hasta collares con piedras preciosas y perlas. Todos tienen su encanto pero no todos resaltan la belleza natural de una mujer, y no todos serán tu mejor aliado dependiendo de la ocasión.

🧐Observa tu TONO DE PIEL:
si es cálido y bronceadito las joyas de color dorado y cobre son la opción acertada; si tu tez tiende a tonos fríos, mejor escoge joyería plateada; y si tu tono de piel es neutra, ¡felicidades! Cualquier material te favorecerá.

Collares según sus características.

Desde los clásicos y elegantes collares Princesa (un tipo de collar del que luego hablaremos) hasta los versátiles y modernos collares Lariat. Cada estilo de collar tiene sus propias características únicas que pueden realzar tu estilo personal y tus rasgos. Más adelante profundizaremos en cada uno de ellos.

Collares según el momento en que desees utilizarlo.

¿Buscas un collar para una ocasión especial o para uso diario? La elección del tipo de collar adecuado también depende del momento en que planeas lucirlo. Desde collares para eventos formales hasta opciones más causal para el día a día, hay un collar perfecto para cada ocasión. Solo tienes que tener claro si quieres deslumbrar marcando estilo, fusionarte con el mood del evento o… ‘Pasar desapercibida’ y no eclipsar por tus joyas.

Collares según su tipo de cierre.

La elección del tipo de cierre va a influir en la COMODIDAD a la hora de ponértelo y la seguridad o fortaleza del mismo cuando lo lleves puesto. Al estar situado en la parte trasera, es un elemento que pasa muy desapercibido, así que, el diseño no va a modificar la visión de tu outfit.

En nuestra tienda online los tipos de collares con cierre MOSQUETÓN son los que más abundan. También podrás encontrar los de tipo REASA, en menor presencia.

Aquí te mostramos una foto de ambos para que puedas apreciar las DIFERENCIAS:

TIPOS DE CIERRES COLLARES JOYERÍA

Un collar con cierre REASA:

Un collar con cierre MOSQUETÓN:

Tipos de collares para mujer.

En el mundo de la joyería clasificamos los tipos de collares y colgantes para mujer según su estilo, características y longitud con un nombre que los agrupa. En este artículo te traemos 4 tipos de collares: Princesa, Corbata, Lariat y Riviére, ¡pero hay muchos más!

Collar tipo PRINCESA.

Es perfecto para mujeres con una estatura mediana-baja y para esa ocasión en la que quieres ECLIPSAR las miradas. ¡Harás que tu rostro llame la atención más que nunca! Si llegó el momento de tu BODA, quizá, el tipo de collar Princesa, es el complemento que te falta. Tiene una medida de 43 a 48 centímetros de largo, luce ajustado al cuello y sus diseños suelen contar con la presencia de perlas cultivadas.

Collar tipo CORBATA.

Para llevar puesto a diario y en ocasiones especiales. A diferencia del tipo Princesa, los collares tipo Corbata se alargan sobre el busto, concretamente, miden entre 50-60 cm. Si decides ponerte una prenda estampada, es importante que elijas una que quede dos centímetros por debajo de este tipo de collar y que en ningún momento se unan las dos prendas, porque el collar pasaría desapercibido…

Suele usarse con detalles como un amuleto o talismán para que refuerces la seguridad en ti misma.

Collar tipo LARIAT.

Lo puedes encontrar como tipo de collar Lariat o acabado en Y. Se caracterizan por ser finos, largos y con un toque de personalización como un abalorio decorativo, una placa o amuleto. Algunos son tan LARGOS que te permiten darle una vuelta y jugar a nivelarlo a tu gusto. Si buscas un collar para combinarlo con otros collares, el Lariat es la mejor opción.

Collar tipo CHÓKER.

Seguro que te suena porque es un tipo de collar que siempre está presente en nuestra tienda online. Bastante ajustado al cuello, parecido al tipo Princesa, pero la longitud de los Choker’s se reduce un poquito más, entre 35-40 cm. Se ajusta con facilidad a cualquier tipo de prenda, ya que difícilmente se solapa con ellas, a menos que decidas ponerte cuello alto. En este caso, muchas se atreven a lucir su Choker sobre el suéter. Pero esta opción la dejamos a tu gusto y atrevimiento.

Tipos de collares para hombre.

¿Pensabas que nos habíamos olvidado de ellos? En cuestión de collares o colgantes para hombres, en OKsilver también ofrecemos una amplia variedad. Lo que más encontramos en esta categoría son los collares tipo cadena: cómodos, versátiles y fáciles de incluir en los total looks de cualquier caballero.

Sin embargo, en nuestra tienda online te ofrecemos otras opciones con diseños para el día a día y, alguno que otro, con detalles que los sacan de lo discreto, para los seguidores de modas y últimas tendencias.

¡Veamos ejemplos!

Collar tipo Cadena.

Ya te adelantamos que la mayoría de los collares para hombre pertenecen a esta categoría. Calabrote, barbada, bizantina, cordón, veneciana, bolas… Son algunos de los nombres que reciben según su diseño. Una cadena es una hilera de anillos, discos o eslabones que se entrelazan. Abajo te dejamos algunos ejemplos. Y si quieres más, echa un vistazo a nuestras cadenas para hombre y escoge la que más te guste.

Collar tipo PLACA MILITAR.

Hace tiempo que dejaron el campo de batalla para dedicarse a ser un tipo de collar muy solicitado. Puedes encontrar dos placas de identificación o una en un mismo collar.

¿Sabes por qué?

Los soldados solían llevar una que permanecía con ellos junto a su cadena y otra que se recogía al identificarlos y tomar sus datos. Hoy día, puedes encontrar solo una placa, así como diseños combinados con otros elementos como cruces o símbolos a modo amuleto.

En nuestra tienda online puedes solicitar la personalización de tu placa militar y grabar lo que desees. Un bonito regalo para dedicar este clásico en joyería con tu toque personal y cariño. 👇

¿CÓMO?

Contáctanos a través del WhatsApp disponible en nuestra web y te informamos del proceso.

 

Ahora solo tienes que decidir si llevarlas por dentro de la camiseta o lucirla sobre ella.

Collar tipo COLGANTES CRUZ.

Los colgantes de cruz son los más deseados y demandados por los amantes de la joyería de hombre.

La cruz se ha convertido en uno de los símbolos más presentes en los diseños de joyas, así que, un joyero de hombre sin collar tipo colgante cruz está incompleto. En nuestra tienda online te ofrecemos varias opciones a un precio que no te dejará indiferente.

¡Mira-mira! Son tan tentadores que, incluso las mujeres, han añadido uno a su joyero.

¿Qué tipo de collar escoger según el escote del vestido o camiseta?

En este artículo nos hemos centrado en la variedad de collares que puedes encontrar en nuestro catálogo.

Pero, nos falta añadir la prenda de ropa que hayas seleccionado y valorar, como una estilista experta, qué tipo de collar es el más conveniente según tu fisionomía y look del momento.

Para ello tenemos otro post donde analizamos cuáles son los mejores collares y pendientes según el escote. Los complementos deben ir de la mano con el resto de elementos que componen tu outfit para que sea lo más armónico y favorezca aún más tu belleza natural.

El arte de vestirnos con ropa y complementos NO es tan sencillo. Pero aquí te esperamos, en cada artículo, para seguir ofreciendo conocimientos que te ayuden a sacarte el máximo partido.

Suscríbete a nuestra newsletter

Entérate de todas nuestras novedades.