Las pulseras son el accesorio perfecto para combinar con cualquier tipo de conjunto, desde un look informal para tomar un café hasta uno elegante para asistir a un evento. Pero existen tantos tipos de pulseras que, en ocasiones, podemos dudar entre cuál de ellos elegir.

En este post, desde OKSilver te contamos cuáles son las diferentes clases de pulseras tanto para mujeres como para hombres, ayudándote a escoger la más adecuada para cada ocasión.

Las pulseras como complemento: un sinfín de tipos, materiales y estilos

Las personas utilizamos las pulseras como complemento desde hace muchísimo tiempo. De hecho, las pulseras más antiguas que se han encontrado datan de la Edad de Bronce, e incluso se cree que ya se usaban en el último periodo de la Edad de Piedra.

Tipos de pulseras

Desde entonces, hemos ido adaptando este accesorio a las diversas épocas y modas hasta llegar a la actualidad. Ahora, existen infinidad de tipos de pulseras, de forma que todos podemos encontrar diseños que encajen con nuestro estilo.

Además, no solo tenemos distintas opciones en cuanto a su diseño, sino que podemos encontrar pulseras en diferentes materiales, colores y estilos. De esta forma, siempre existirá una pulsera adecuada para cada ocasión.

Principales criterios a la hora de diferenciar los distintos tipos de pulsera

Cuando hablamos de los distintos tipos de pulseras, podemos clasificarlas en función de diferentes criterios. 

En primer lugar, podemos dividir las pulseras según el material con el que están fabricadas. Los más clásicos son la plata y el oro, pero con el paso del tiempo han ido surgiendo otros como el cuero, las fibras textiles, el plástico o la goma. Asimismo, también podemos encontrar pulseras de diamantes u otras piedras preciosas.

Por otro lado, también podemos establecer diferentes tipos de pulseras en función de su forma. Existen pulseras lisas, de cuentas, de piedras, de dijes, regulables, semiabiertas, etc.

Tipos de pulsera para mujeres

Como ya hemos visto, hay pulseras aptas para todos los gustos y situaciones, hasta tal punto que resulta imposible enumerarlas todas. Por ello, hemos hecho una selección de las clases de pulseras para mujer más comunes y demandadas para que puedas escoger la que más te guste.

Tipo 1 riviere

Las pulseras riviere, también llamadas pulseras tennis, son un clásico de la alta joyería. Se trata de pulseras finas formadas por una serie de eslabones que son perfectas para lucir en eventos o celebraciones formales

Tradicionalmente, estos eslabones eran diamantes u otras piedras preciosas, pero en la actualidad existen pulseras riviere fabricadas con otros materiales que resultan mucho más económicas. Por ejemplo, dentro de las pulseras de plata de ley podemos encontrar varios modelos de riviere.

Tipo 2 macramé

En cuanto a las pulseras de macramé, son aquellas que se crean con hilos o fibras textiles, pudiendo combinarse con adornos en otros materiales como la plata o el oro.

Son un accesorio muy cómodo y original, que suele estar disponible en multitud de colores y diseños. Aunque pueden utilizarse con todo tipo de atuendos, suelen ser muy apropiadas para ocasiones informales.

Tipo 3 rígidas

Por su parte, las pulseras rígidas suelen tener forma de brazalete y pueden ser cerradas o abiertas. Este tipo de complemento aporta mucha personalidad a cualquier look, aunque favorecen especialmente en verano, cuando podemos lucir nuestras muñecas sin llevar manga larga.

Además, si las usamos en verano las pulseras doradas sientan todavía mejor que las de plata, ya que resaltan el bronceado de nuestra piel.

Tipo 4 de diseño

Por último, podemos encontrar pulseras que se alejan de los diseños tradicionales e incluyen las formas y colores más variados. Esta clase de accesorio te ayudará a crear un atuendo único, ya que cuesta encontrar dos pulseras con el mismo diseño.

Entre las más demandadas se encuentran las pulseras finas de plata, disponibles en modelos para todos los gustos y ocasiones. Así, en función del diseño que escojas tu pulsera puede ser perfecta para un outfit elegante o para uno más informal.

Asimismo, no solo existen variedad de modelos para las muñecas, sino que este tipo de pulseras también se han popularizado para los tobillos. De esta forma, puedes encontrar tobilleras ideales para el verano que incluso pueden ir a juego con tus pulseras para las muñecas.

Clases de pulseras para hombres

Las pulseras no son un complemento solo para ellas, sino que a ellos también les encanta lucirlas en sus muñecas. A continuación, te contamos cuáles son los tipos de pulseras más comunes para hombres.

Tipo 1 esclavas

Las esclavas son el tipo de pulsera que nunca pasa de moda. Son perfectas para cualquier ocasión y combinan con todos los estilos. Además, están disponibles en diferentes formas y grosores, de manera que siempre podrás encontrar una que encaje contigo.

Aunque este tipo de pulseras se fabrican en diferentes materiales, las más comunes son las esclavas de plata de ley. Todo un clásico que no puede faltar en tu joyero.

Tipo 2 lisas

También podemos encontrar las pulseras lisas, un complemento sencillo que aporta un toque elegante pero discreto. Entre ellas, las preferidas de la mayoría son las pulseras de plata de ley. Con ellas, triunfarás en tu día a día pero también en las ocasiones más señaladas, como eventos formales. 

Si prefieres darle un punto de modernidad a tu muñeca, puedes optar por las pulseras de ancla, que suelen ser pulseras lisas a las que se le añade este complemento marino que resulta tan refrescante. 

Tipo 3 de piel

Otro de los tipos de pulsera preferido entre los hombres son las pulseras de cuero o de piel. Estas pulseras suelen combinar mejor con outfits más bien informales, por lo que son ideales para llevar a diario.

Las pulseras de piel son un complemento cómodo y original, pero si te apetece probar un estilo todavía más moderno, siempre puedes optar por las pulseras de caucho. Ambos materiales aportan un toque diferente sin perder la elegancia.

Tipo 4 con piedras

Para acabar, también podemos encontrar pulseras con piedras para hombres, las cuales pueden estar hechas de diferentes materiales. Las de plata o piedras preciosas resultan más apropiadas para eventos formales, mientras que las de cuentas son más adecuadas para lucir a diario.

Tipos de cierre para pulseras

Además de lo anterior, las pulseras también pueden clasificarse según el tipo de cierre que tienen. Los cierres más comunes son:

  • Reasa o mosquetón: Es el más habitual en las pulseras clásicas. Consta de un pequeño saliente que, al apretarse, desplaza el cierre y permite abrir la pulsera.
  • Broche: Es un tipo de cierre muy seguro, similar a un pasador. Uno de los lados se introduce en el otro y debe hacerse presión para abrirse.
  • Deslizante: Perfecto para ajustar las pulseras a medida. Es aquel en el que el cierre puede deslizarse a lo largo de la cadena o cuerda.
  • Magnético: Este cierre consta de dos imanes que se atraen mutuamente. Es moderno y original, pero hay que tener cuidado de que no se abra accidentalmente.
  • De presión o clic: Este tipo de cierre consta de dos piezas que se unen mediante presión, estando la pulsera cerrada al oírse un clic. Es uno de los cierres más sencillos de usar.

Encuentra estos tipos de pulseras y más en nuestro catálogo

En OKSilver puedes encontrar todas las clases de pulseras que hemos mencionado a lo largo del post, ¡y muchas otras!

Tenemos modelos disponibles para hombres y mujeres, tanto para ocasiones informales como para los eventos más elegantes. Sea cual sea tu estilo, en nuestra tienda online encontrarás la pulsera perfecta para ti. ¡Echa un vistazo a nuestro catálogo y marca tendencia!

Suscríbete a nuestra newsletter

Entérate de todas nuestras novedades.