Tomar la decisión de casarse no es fácil. Hay que estar muy seguro de que esa persona es la especial, pero cuando la encuentras… ¡no hay duda alguna! Por eso, si quieres sorprenderla y que te dé su sí definitivo, no puedes dejar de leer el siguiente artículo sobre anillos de pedida y anillos de compromiso.

Significado del anillo de pedida y el anillo de compromiso

A pesar de que ambos se colocan en el dedo anular, el dedo donde sale la vena directa al corazón, los anillos de pedida y los anillos de compromiso no son lo mismo. Si bien es cierto que muchas parejas regalan un único anillo antes del enlace y ambos términos suelen emplearse como sinónimos, la tradición explica que estas piezas de joyería no son realmente lo mismo.

Mientras que el anillo de pedida es el que se regala en el momento del sí quiero, el anillo de compromiso se obsequia a la novia en la fiesta formal de pedida. 

Diferencia entre anillo de pedida y compromiso

Significado y tradición detrás del anillo de pedida

¿No sabes qué son los anillos de pedida? Descuida, resolvemos tus dudas ahora mismo. 

El anillo de pedida corresponde a la joya que se entrega en el momento en que un miembro de la pareja le pregunta al otro la famosa frase de “¿quieres casarte conmigo?”. 

Si este o esta dice que sí, ¡lucirá en el dedo su anillo de pedida! Y es que los anillos de pedida se caracterizan porque pueden ser regalados en cualquier momento especial, sin protocolo, por lo que son más llamativos que los anillos de compromiso.

El anillo de compromiso: símbolo de matrimonio

Una vez realizada la pedida entre la pareja, es el momento de realizar una presentación formal del futuro matrimonio. En concreto, se trata de la fiesta de pedida, donde tanto la pareja como los familiares de ambos están presentes. Así, en esta fiesta de compromiso es cuando se regala el anillo de compromiso y no antes.

Tradicionalmente, el novio regala a la novia su anillo de compromiso. Esta a cambio le obsequia con otro regalo como un reloj de pulsera.

En este sentido, el anillo de compromiso es más discreto y sencillo que el anillo de pedida. Y es que, tal y como marca el protocolo, la novia deberá lucirlo durante la boda.

Características y estilos populares de los anillos de pedida

¿Cómo son los anillos de pedida? La opción más elegida es el solitario. Es decir, una piedra central como protagonista de la pieza. No obstante, como toda norma se puede no cumplir, y hay parejas que prefieren estilos más modernos o disruptivos.

Los anillos de pedida pueden ser tanto de oro como de plata, ya que son los materiales más durables.

A continuación, te dejamos algunos ejemplos de anillos pedida en plata. ¡Y regálale un anillo de diez!

Diseños y piedras preciosas comunes en los anillos de compromiso

Solitario, corte princesa, halo, media alianza… existen muchos tipos de anillos de compromiso. Aunque la opción más clásica es el diamante y el oro blanco, todo va a depender del gusto, estilo y el presupuesto de la pareja. 

Los rubíes, zafiros o esmeraldas no están al alcance de todos, por lo que opciones más económicas como las circonitas se convierten en las más populares. Y es que cabe recordar que su belleza no tiene nada que envidiar a la de las anteriores piedras preciosas.

Pero, ¿conoces el motivo por el que se suele colocar una piedra preciosa o semipreciosa en ellos? Pues bien, como dicta la tradición, la piedra como un elemento duro simboliza la durabilidad del compromiso.

 

Consideraciones de presupuesto al comprar un anillo de pedida o de compromiso

El presupuesto es fundamental a la hora de elegir entre los distintos anillos de pedida o de compromiso. Y es que este puede abarcar cuanto desees, todo dependerá de las materias primas utilizadas en la creación de la joya.

Por eso, es esencial que tú y tu pareja estéis de acuerdo con el presupuesto que pensáis gastaros. Así, si no quieres o no puedes gastarte mucho, te mostramos en este post los anillos de compromiso de las influencers más top en versión low cost

Además, recuerda: no todos los anillos de compromiso son para mujeres. Si tu pareja es un hombre, ¡echa un vistazo a estos modelos!

El anillo de compromiso y el anillo de boda: ¿Son lo mismo?

Al igual que existen diferencias entre los anillos de pedida y los anillos de compromiso, un anillo de boda y un anillo de compromiso no son lo mismo. Y es que el primero responde a lo que conocemos como alianzas.

Las alianzas son anillos que se colocan durante la boda y se llevan de manera permanente. Suelen contar con un diseño redondo, sin piedras y, normalmente, suelen ser de oro amarillo u oro bicolor. Además, la pareja suele comprarlos iguales.

De este modo, y aunque ambos sean un sello del amor de la pareja, el cometido es diferente. Y es que ya sabemos que el anillo de compromiso es el que se regala durante la fiesta de pedida.

 

Sea el tipo que sea, en Oksilver contamos con una gran colección de anillos para regalar a esa persona especial. Sella vuestro amor con alguno de nuestros anillos de compromiso para mujer o anillos de compromiso para hombre y muéstrale a tu pareja lo mucho que te importa.  

Suscríbete a nuestra newsletter

Entérate de todas nuestras novedades.