Al igual que con la ropa, a la hora de comprar joyas online, nos puede saltar la duda de saber si nuestra talla es la idónea.Y sí, esto ocurre sobre todo con los anillos.

“¿Cómo saber mi talla de anillo?”. Sin duda, una de las dudas más comunes en joyería y que vemos en OKsilver a diario.

Pero, ¿qué pasa si te enamoras de unos nuestros anillos pero no sabes tu talla? ¡Absolutamente nada! Porque en este post te traemos los tips y trucos perfectos para descubrir tu talla de anillo. ¡Y haz que tu dedo luzca como nunca antes!

Cómo saber tu talla de anillo

Antes de mostrarte las formas de saber la talla de anillo que usas, te vamos a brindar algunos consejos muy necesarios y que, por tanto, debes tener en cuenta a la hora de elegir la talla de tu anillo. Porque recuerda: los anillos son una joya muy especial y, aunque algunos se puedan ajustar, siempre es mejor acertar con su talla óptima.

  • Comodidad: Esta es la primera regla. Un anillo debe quedarte cómodo, ni suelto ni apretado. Debes poder girarlo sobre sí mismo y deslizarlo un poco arriba o abajo sin que notes mucha fricción.  
  • Tamaño de los dedos: Tienes que tener en cuenta que el tamaño de los dedos puede variar a lo largo del día. La temperatura, retención de líquidos… todo influye. Por ello, es recomendable medir tu dedo al final del día.
  • El dedo elegido: ¡Importante! Tienes que saber en qué dedo vas a llevar ese anillo, ya que la talla es distinta (no es lo mismo un pulgar que un anular, por ejemplo). Si no lo tienes claro, está bien saber el significado de los anillos según el dedo en el que se pone.

A) Saber la talla de anillo midiendo el dedo

Una vez tengas decidido en qué dedo quieres llevar el anillo, ¡descarga nuestro medidor de dedo e imprímelo! Es el método más sencillo para conocer directamente tu talla, midiendo tu dedo.

  1. Recorta la línea indicada con la tijera.
  2. Forma un anillo con la tira de papel.
  3. Introduce tu dedo y ajústalo.
  4. ¡El número que te dé es tu talla de anillo recomendada!

Medidor de talla de anillo

¡Imprímelo, recórtalo, y descubre cuál es tu talla!

Pero si no tienes impresora, ¡no pasa nada! Te traemos 2 formas más de medir tu dedo:

  • Utiliza un metro. En efecto, una cinta métrica de costura. Así obtendrás la medida en centímetros de tu dedo y podrás buscar las equivalencias en nuestra guía de equivalencias.
  • Emplea una tira de papel. Rodea tu dedo, márcala, colócala encima de una regla y mídela, y podrás buscar las equivalencias en nuestra guía de equivalencias.
  • Este método no es tan exacto, pero si colocas bien la tira de papel sin apretar demasiado funcionará.

Tanto si has medido tu dedo con una cinta métrica como si has usado una tira de papel, obtendrás la medida de la circunferencia de tu dedo en cm. Utiliza la tabla que te dejamos a continuación para conocer a qué talla equivaldría tu medida en cm.

tabla-talla-anillos

 

B) Medidores de anillo: el instrumento para conocer tu talla de anillo

Son los instrumentos que se utilizan en las joyerías y fábricas de joyería para comprobar las tallas de los anillos. En su estructura cuentan con una guía de medidas de mayor a menor, tanto en milímetros como en centímetros, y por una parte del canto llevan la talla de anillo según el país. 

Su uso es muy sencillo. Solo hay que introducirlo y dejar caer el anillo hasta que haga tope. ¿Un consejo? Alguna vez puede pasar que el anillo se quede entre dos tallas. En este caso, recomendamos asignar la talla más grande.

C) Saber la talla de anillo midiendo la circunferencia del anillo

Esta es la forma más sencilla y también exacta. Si mides un anillo que ya te queda bien, ¡no hay margen de error!

  1. Coloca el anillo encima de una regla.
  2. Deja la regla en el medio del anillo (así obtendremos el diámetro). 
  3. Anota solo la medida del interior del anillo, no su grosor. 
  4. ¡Listo! Comprueba la medida en mm en nuestra guía de tallas.
Milímetros ESP EE.UU
15 8 4.3/4
15,5 10 5.1/2
16-16,5 12 6
17 14 7
17,5 16 7.3/4
18-18,5 18 8.1/2
19 20 9
19,5-20 22 10
20,5 24 10.3/4
21 26 11.1/2
21,5 28 12.1/2

Tallaje común de anillos

Las medidas de los anillos son atribuidas según los milímetros de su diámetro. En España, las tallas oscilan entre la 8 y la 30; siendo la 14-16 la más común entre mujeres y la 22-28 la más común entre hombres.

No obstante, se percibe un cambio en este sentido. Cada vez más, por norma general, el público joven compra más anillos y presentan dedos más finos que generaciones pasadas. Por ello, aunque siempre hay excepciones, se aprecia una tendencia en la talla 10-12 para mujeres y la 20-22 para hombres.

Además, cabe destacar que la guía de tallas varía en función del país. Como ya imaginarás, en OKsilver trabajamos con las tallas españolas.

Sin embargo, esto no se puede aplicar con los anillos midi, que se utilizan en la falange de los dedos. Su tallaje es más pequeño y ronda las tallas 4-8.

Cómo saber mi talla de anillo en Estados Unidos

Como decimos, cada país cuenta con su propia talla de anillo. Por tanto, necesitarás encontrar una guía de tallas que incluya este país.

El tallaje parte de los diámetros de los anillos, así como en España. Pero en Estados Unidos, así como con los zapatos, le dan otro número a cada medida. 

Por ejemplo, lo que en España es una talla 14 de anillo (17 milímetros) equivaldría a una talla 7 en Estados Unidos.

Cómo saber la medida de un anillo de compromiso

Los anillos de compromiso son, sin duda, el tipo de anillos en los que más se debe conocer su talla. Y es que lo llevará puesto cada día, y siempre en el mismo dedo.

Si quieres sorprender a tu pareja, puedes emplear el método que te hemos comentado antes de medir el diámetro de su anillo. No obstante, es fundamental que este quede perfecto y que quede siempre cómodo. Por ello, te recomendamos acudir a un joyero.

Tendrás la respuesta de la mano de un experto y sin margen de error.

¿Qué hará el joyero? Si llevas un anillo que ya tienes en casa, lo colocará en un medidor de anillo universal. Al colocar el anillo, te dirá qué talla es y ya sabrás qué tallaescoger en el anillo de compromiso. También podría utilizar un medidor de dedos. Esta opción no es tan común, pero algunos joyeros la utilizan.

 

Y ahora, ¿sabes ya qué talla de anillo usas? En OKsilver te ofrecemos un amplio catálogo de anillos para ella y para él. ¡Descúbrelos en nuestra web!

Suscríbete a nuestra newsletter

Entérate de todas nuestras novedades.